Inaugurado puente El Samán en carretera a oriente

Credito: AVN

Caracas, 17 Jul. AVN.- Con la inauguración este viernes del puente El Samán, entre las poblaciones de Caucagua y Barlovento del estado Miranda, quedó habilitada plenamente la circulación vehicular por la carretera troncal 9, hacia el oriente del país, informó el presidente de la Corporación de Desarrollo Francisco de Miranda (CorpoMiranda), Elías Jaua.

Este es el segundo puente de acceso a Ocumare del Tuy que inaugura el Gobierno bolivariano sobre el río Tuy. El primero se activó la semana pasada.

Es, además, la décima sexta solución vial que se habilita en 2015, de más de 50 que aspiran a inaugurar este año, detalló el ministro para el Transporte Terrestre y Obras Públicas, Haiman El Troudi, presente también en la puesta en funcionamiento de la estructura.

Precisó que este nuevo puente, único en su tipo, tiene una longitud de 74 metros, fue construido en siete meses por personal venezolano y con materiales nacionales, a través de una inversión de 125 millones de bolívares.

El ministro apuntó, en un contacto con Venezolana de Televisión, que tienen proyectado en menos de un mes inaugurar un tercer puente sobre el río Tuy; la semana próxima activar un nuevo tramo de la autopista de Oriente en el estado Anzoátegui, a la altura de Puerto Píritu; y en un mes, cinco kilómetros de la misma arteria vial, hasta la población de Río Chico.

Adelantó que para este domingo entregarán el distribuidor El Llanito, en Petare, también en el estado Miranda.

Estas obras forman parte del Plan Nacional de Vialidad, que el 30 de junio recibió una nueva inyección de 8.500 millones de bolívares aprobados por la Asamblea Nacional (AN).


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5253 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter