Asciende a 3,8 millones el número de niños con computadoras Canaima

Este proyecto es otro gran logro del Gobierno Nacional en materia educativa.

Este proyecto es otro gran logro del Gobierno Nacional en materia educativa.

Credito: Hoy Venezuela

21 julio 2015 - El viceministro para Instalaciones y Logística del Ministerio para la Educación, Willian Gil, informó que un total de 3.805.762 niños y niñas cuentan con un mini portátil Canaima en todos los rincones del país, como parte de una política de fortalecimiento al sistema educativo impulsada por el Gobierno Nacional.

Indicó que cada semana se distribuyen, en el territorio nacional, 30.000 nuevos equipos, dotación que se mantendrá el próximo año escolar 2015-2016, que arrancará en septiembre.
Gil precisó que en el sistema educativo de educación media se han entregado más de 67.000 tabletas, y más de 120.000 computadoras Canaima han recibido por los docentes venezolanos.

El Proyecto Canaima Educativo creado por el Comandante Hugo Chávez, fue expandido el año pasado a la educación media y universitaria, pero además se acordó la distribución a maestros para acompañar a los niños en su proceso de formación.

Gracias al éxito del programa, en 2013 la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco, por sus siglas en inglés) reconoció al Proyecto Canaima Educativo como una experiencia que debe multiplicarse en otros países del mundo.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4655 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter