Ipostel se prepara para el comercio electrónico transfronterizo

Credito: Archivo

17-08-15.-En Brasil se realizó recientemente un coloquio sobre comercio electrónico EMS transfronterizo, en el cual participaron representantes de los países miembros de la Unión Postal Universal (UPU) y la Unión Postal de las Américas, España y Portugal (Upaep).

En la actividad se debatió sobre la evolución del mercado regional y las estrategias necesarias para satisfacer las necesidades de las usuarias y los usuarios, en particular lo referente al comercio electrónico, con el propósito de garantizar un crecimiento sostenible y sustentable para los correos de la región.

Franklin Ramírez, presidente del Instituto Postal Telegráfico de Venezuela (Ipostel), ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología (Mppeuct), participó en el coloquio y lo catalogó como uno de los mecanismos de avanzada para la gestión corporativa que convierte a la actividad postal en un servicio más ágil y eficiente.

“Con miras a la modernización de los servicios expresos, Ipostel está encaminada a la transformación y desarrollo postal, considerando la tendencia económica que tiene para el futuro inmediato la línea de negocios a través del Servicio EMS, dado que el comercio electrónico de la región está orientado a la adquisición de productos a través de internet, visualizando nuevas formas de incrementar los ingresos que garanticen en el mediano y largo plazo las inversiones”, manifestó.

Asimismo, recalcó que “estamos en un proceso de optimización de las relaciones de producción y del modelo de gestión, gracias a la iniciativa de la UPU y la Upaep, en cooperación con el presidente del Correo Brasileño, para desarrollar este evento”.

A través del coloquio se brindó a los representantes de los países miembros de la UPU – Upaep la oportunidad de discutir y priorizar las opciones estratégicas para el servicio EMS, así como constituir las bases sobre las cuales elaborar el Plan 2017 – 2020.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3410 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter