Incorporan este martes primer Tren Metrópolis al sistema Metro de Los Teques

Credito: Captura Vtv

18-08-15.-El Gobierno Nacional, a través del Ministerio del Poder Popular para Transporte Terrestre y Obras Públicas, incorporó este martes el primer Tren Metrópolis al sistema de Metro Los Teques, subterráneo local que opera en el estado Miranda, región central del país.

Al ofrecer declaraciones a los medios de comunicación, el titular del despacho para Transporte Terrestre, Haiman El Troudi, también anunció que fueron agregados varios vagones a los trenes que actualmente prestan servicios a los habitantes de los Altos Mirandinos.

“Los antiguos trenes que contaban con cuatro vagones se le agregarán dos. A partir de hoy los 70 mil usuarios que al día emplean el servicio del Metro Los Teques pueden contar con una oferta de servicio duplicada. Tenemos capacidad para en trenes para mover mayor cantidad de personas en menos tiempo”, celebró.

Precisó que el Gobierno Nacional invirtió 285 millones de euros para la adquisición de 22 nuevos trenes, para potenciar el referido sistema de transporte masivo.

Con la incorporación de un total de trenes de este tipo, el Metro Los Teques tiene previsto optimizar el servicio de las estaciones Alí Primera, y la próxima a inaugurar estación Ayacucho de la línea 1, así como de Guaicaipuro e Independencia de la línea 2.

Durante este año 2015, han llegado al país cuatro trenes provenientes de Francia para ser incorporados en el sistema subterráneo mirandino: el primero llegó en marzo, el segundo en mayo, el tercero en julio y este último a principios de agosto.

En la actividad estuvo presente el presidente de la Corporación de Desarrollo de la Cuenca del Río Tuy Francisco de Miranda (CorpoMiranda), Elías Jaua.

Texto/CO con información de AVN


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3227 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter