Alcaldía de Caracas estrenó nueva versión de su página web

Credito: CiudadCCS

25 agosto 2015 - La alcaldía de Caracas estrenó una nueva versión de su portal web www.caracas.gob.ve que ofrece a los usuarios una manera más moderna y automática de navegar y conocer acerca de la gestión de la municipalidad, los espacios recuperados, el paso a paso de los trámites que se pueden hacer vía online, entre otros.

Ricardo Santana, director de Tecnología e Informática de la municipalidad, explicó que la idea es que las personas disfruten de una manera más rápida y sencilla de los servicios que se ofrecen.

"Esta es la página institucional más completa que tiene cualquier municipio del país. Allí se muestra parte de la gestión del alcalde Jorge Rodríguez en cuanto a los espacios públicos se refiere, la seguridad, movilidad, entre otros", dijo.

Indicó que, a través del portal, los internautas pueden realizar diversos trámites que permiten reducir los tiempos de respuesta, mejorar la eficiencia y garantizar la transparencia en el proceso.

"Estamos buscando la manera de disminuir la brecha entre la institución y los habitantes, que toda la información esté a la mano del contribuyente simplificando los trámites y servicios", dijo.

Santana dijo que la nueva versión surgió para que los habitantes puedan cumplir con sus requerimientos sin complejidad y así evitar sanciones.

"Habíamos notado que existía una deficiencia porque muchos contribuyentes querían cumplir con su obligación, pero el proceso era demasiado burocrático. Lo que tratamos es que esto sea más transparente", manifestó.

captura alcaldía

Con este refrescamiento se coloca la tecnología de punta al servicio de los ciudadanos, pues se facilita el acceso del contenido multimedia del trabajo que se realiza.

"Esperamos que para finales de año, en Control Urbano todos los trámites se puedan solicitar a través de la página web", acotó.
Allí pueden realizarse reclamos referentes a problemas en las comunidades. También los usuarios pueden consultar sobre las ordenanzas, decretos municipales, leyes nacionales, entre otros.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4313 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter