También se traerán al país 200 contadores regresivos

Modernizan semáforos en Caracas para mejorar sistema de control vehicular

Credito: Correo del Orinoco

09-09-15.-Con el objetivo de modernizar el sistema de control vehicular la Alcaldía de Caracas lleva a cabo el cambio de semáforos en la ciudad Capital, informó el director del Instituto Autónomo de Seguridad y Transporte (Insetra) de Libertador, José Gregorio Franquis.

Los semáforos que se están instalando son digitales y cuentan con un sistema de conteo regresivo que le indica a los transeúntes el momento en el que deben cruzar o detenerse. En parte de la Avenida Urdaneta ya se puede apreciar este sistema, refiere el diario Ciudad Ccs.

Franquis acotó que se encuentran a la espera de la aprobación de recursos para instalar los nuevos semáforos en las avenidas Baralt, Páez de El Paraíso, Teherán en Montalbán, Fuerzas Armadas, Nueva Granada, Intercomunal de El Valle, Sucre, Urdaneta y Andrés Bello.

“Tras una evaluación en todas las intercepciones de Caracas, se constató los lugares donde existían fallas con los semáforos. En muchos de los casos los problemas eran consecuencia del hurto del cableado”, destacó Franquis.

Agregó que con el crédito adicional también se traerán al país 200 contadores regresivos. “Estas piezas se instalarán una vez lleguen y se hará la sustitución de unas 100 bases alemanas y flanches, que son parte de la estructura de soporte del semáforo”. Los nuevos controladores de tránsito utilizan luces Led, requieren menos energía y mantenimiento.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5584 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter