150 mil unidades de computadores y servidores serán ensamblados en nueva línea de producción VIT

Presidente Maduro inaugura linea de producción en la VIT

Presidente Maduro inaugura linea de producción en la VIT

Credito: Prensa VIT

(08/10/2015).- Para celebrar el 3° Aniversario de la Victoria Perfecta del Comandante Supremo Hugo Chávez, el presidente obrero, Nicolás Maduro, inauguró la Segunda Línea de Producción Multiproducto de Venezolana de Industria Tecnológica (VIT).

En compañía del ministro del Poder Popular para Industrias, José David Cabello; el ministro del Poder Popular para Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, Manuel Fernández, el ministro del Poder Popular de Economía, Finanzas y Banca Pública, Rodolfo Marco Torres, y la gobernadora del estado Falcón, Stella Lugo; el Primer Mandatario Nacional realizó un recorrido por los espacios de la Fábrica del Computador Bolivariano para conocer el proceso productivo de esta industria vanguardia en la producción de herramientas tecnológicas con sello venezolano.

Durante el recorrido Maduro manifestó que las altas tecnologías en revolución son un derecho del pueblo e indicó sentirse orgulloso de interactuar con la juventud trabajadora de esta fábrica asentada en la tierra de Alí Primera y José Leonardo Chirino.

Por su parte, el ministro del Poder Popular para Industrias, José David Cabello Rondón, destacó la visión del comandante supremo, Hugo Chávez, al materializar con el apoyo de China esta fábrica fundada en el año 2005 y que con la puesta en marcha de su segunda línea permitirá producir un total de 150 mil unidades de computadores y servidores en un solo turno de trabajo.

Con esta nueva línea Multiproducto de Venezolana de Industria Tecnológica VIT, la producción de equipos personales se incrementará toda vez que serán incorporados al mercado nacional equipos de alta gama, además de servidores que permitirán satisfacer la demanda del país y la apertura a la exportación.

Respecto a este tema, Maduro instó a las empresas VIT, Venezolana de Telecomunicaciones C.A. (Vtelca) y Canaima a iniciar la ruta exportadora que permita destinar 20% de su producción al mercado internacional a fin de generar divisas para la nación. "Muy pronto quiero tener buenas noticias de que los trabajadores están generando divisas para el país", dijo.

Mostrando a toda Venezuela nuestra tableta T4200 -02, el Presidente Obrero exaltó las potencialidades y calidad de nuestras herramientas tecnológicas y expresó de manera jocosa: "La calidad de estos productos se lleva por los cachos a cualquier computador del mundo".

De esta manera, Venezolana de Industria Tecnológica (VIT), la Fábrica del Computador Bolivariano continúa impulsando la independencia y soberanía tecnológica nacional e potenciando la apertura a la exportación como fuente generadora de divisas que permitan fortalecer la economía de la Patria.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4185 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter