Para 2017 se prevé inauguración del túnel que conectará Cota Mil con autopista Caracas- La Guaira

Túnel que conectará Cota Mil con autopista Caracas- La Guaira

Túnel que conectará Cota Mil con autopista Caracas- La Guaira

Credito: AVN

Caracas, 11 Oct. AVN.- El túnel que enlazará la avenida Boyacá, conocida como la Cota Mil, y la autopista Caracas-La Guaira, forma parte de las grandes obras de infraestructura en materia de vialidad que adelanta el Gobierno Nacional y que están dirigidas a mejorar la movilidad en la ciudad capital, por donde circulan a diario alrededor de 2,2 millones de vehículos.

Esta importante obra será inaugurada en el año 2017, informó el coordinador nacional de la Misión Transporte, Haiman El Troudi, en una entrevista concedida recientemente a AVN.

Explicó que este túnel, que comprende una extensión de 2.8 kilómetros, estará constituido de la siguiente forma: Túnel Baralt; el distribuidor Macapaya, de 5.5 kilómetros de longitud, con lo que superará al del distribuidor La Araña; y el viaducto Tacagua, que será —indicó El Troudi— tres veces más largo que el viaducto construido en 2007, que posee una extensión 803 metros.

El Troudi indicó que en lo que respecta a la construcción del túnel de esta obra —orientada y coordinada por la Misión Transporte y ejecutada por el Ministerio Transporte Terrestre y Obras Públicas— se ha logrado excavar alrededor del 50%.

Otras de las grandes obras de vialidad que se ejecutan gracias a la inversión social que hace el Ejecutivo nacional —dijo— son la Autopista Sur, que comprende 2 kilómetros y que permitirá conectar La Rinconada con Caricuao, y la Conexión de la Autopista Regional del Centro con la Autopista Gran Mariscal de Ayacucho, la cual unirá el occidente con el oriente del país.

Respecto a la Conexión de la Autopista Regional del Centro con la Autopista Gran Mariscal de Ayacucho, adelantó que próximamente se inaugurará el tramo Santa Lucía – Kempis.

"Es un empuje extraordinario de todo tipo para la movilidad", dijo El Troudi quien señaló que las obras viales, de pequeña, mediana y gran envergadura, se desarrollan en poco tiempo, con todos los estudios técnicos necesarios.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5309 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter