Hospital General Guarenas Guatire D’Bellard hicieron jornada de esterilización a 30 mujeres

Personal médico y enfermeros se fajan en atender a los pacientes.

Personal médico y enfermeros se fajan en atender a los pacientes.

Credito: UN

12-10-15.-Como parte de las acciones adelantadas por el Ministerio de Salud y Desarrollo para reducir el tiempo de espera en operaciones quirúrgicas, en el Hospital General Guarenas Guatire, Eugenio P. D’Bellard, 30 mujeres fueron esterilizadas en una jornada efectuada este fin de semana.

El director de este centro de salud, Juan Mendoza, refirió que estas pacientes fueron captadas por censos realizados a través de los comités de salud enlazados con la dirección de Desarrollo Social de este establecimiento sanitario.

Agregó que en menos de 15 días, y con recursos propios, organizaron la jornada con apoyo del doctor Vicente Diéguez, jefe de la Unidad de Urología del Hospital Domingo Luciani en El Llanito.

Las operaciones contaron con la coordinación y apoyo de los galenos Mariela Bermúdez y Alexis Parra Soler, secretaria de Salud de Miranda, y del director del Hospital de El Llanito, respectivamente.

Mendoza explicó que con estas 30 pacientes llegan a 200 intervenciones quirúrgicas en lo que va de año. De igual manera, hicieron 250 cirugías en el área de pediatría y 20 casos de cáncer de próstata.

Josué Colmenares, residente de Cupo, parroquia Bolívar, pareja de una de las damas atendidas dijo que “estamos agradecidos porque no podemos tener más niños, debido al delicado estado de salud de mi esposa. Teníamos un año en espera hasta que nos informaron que en este hospital las hacían con frecuencia”.

Centro de referencia. Diéguez agregó que atienden en la unidad de urología de El Llanito a los pacientes con sospecha de patologías de la próstata y, si son residentes de la zona de Guarenas, Guatire y Barlovento, los refieren al D’Bellard.

También son atendidos en consultas en este hospital los días lunes por el especialista en el área para canalizar la fecha de intervención quirúrgica, si es necesaria.

“Esperamos que el próximo año este hospital sea un centro de referencia estadal en atención al cáncer de próstata”.

Comités activados

Una vez conocida la instrucción del ministro de Salud, Henry Ventura, en cuanto a la necesidad de disminuir la cantidad de pacientes en espera para operaciones quirúrgicas, los comités de salud activos en el Hospital Eugenio P. D’Bellard, de sectores como Araira, Cupo, Valle Verde, Casco central y Las Barrancas, revisaron las solicitudes en cada una de sus comunidades y canalizaron, junto a Desarrollo Social, la inscripción y evaluación preoperatoria de las pacientes.




Esta nota ha sido leída aproximadamente 11099 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter