10 medidas que debe tomar durante la voladura del puente Los Ruices este sábado

Se trata de una explosión controlada

Se trata de una explosión controlada

Credito: Archivo

23-10-15.-Los lineamientos establecidos por el Ministerio destacan que el evento de este sábado no debe causar alarma ni nerviosismo entre la comunidad, ya que una demolición controlada como ésta está perfectamente calculada y basada en las técnicas de la Ingeniería y, además, será ejecutada por profesionales con amplia experiencia en el área, refiere la nota del Ministerio para Transporte Terrestre y Obras Públicas.

En total participarán tanto en la voladura como en las acciones previas y posteriores, unas 150 personas de cuerpos de seguridad, incluyendo la Brigada de Restablecimiento de vías y Atención de Emergencias del Mppttop, la Policía Nacional Bolivariana y policías municipales.

Como medidas preventiva se sugiere no permanecer dentro del área de seguridad establecida y acordonada (300 mts a la redonda).

Una vez realizada la voladura, se puede sentir una vibración en el piso, que no debe generar alarma pues la misma es producto del peso de la estructura al caer sobre la autopista y no por efecto de la onda expansiva de la detonación, resalta el boletín.

A continuación las 10 indicaciones de seguridad recomendadas por el ente encargado de la detonación:

92ba18eb4f0b49648bff4a488605f46d.jpg


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4219 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter