Nueva versión de Firefox, sin anuncios, sin rastro y con más privacidad

La compañía pretende recuperar el mercado con esta iniciativa.

La compañía pretende recuperar el mercado con esta iniciativa.

Credito: Hoy Venezuela

3 Nov. 2015 - Este martes 03 de noviembre Firefox estrena una nueva versión, que podrá descargarse gratuitamente. La versión 42 del zorro rojo, incluirá más privacidad, la posibilidad de navegar sin dejar rastro y además la de omitir la molesta publicidad.

La contienda por hacerse líder de los navegadores en los dispositivos, es una batalla que no se detiene, por tal motivo la compañía pretende – con esta iniciativa – recuperar mercado, a pesar de la buena percepción de su software, desde la llegada de Chrome, el navegador de Google.

Sobre la propuesta, Denelle Dixon Thayer, uno de los máximos responsables de la compañía, explicó que “si voy a comprar un regalo a mi hijo, no quiero que le aparezcan anuncios relacionados con ello cuando esté en alguna página. O mejor aún, tampoco quiero que le aparezca publicidad alguna. Entiendo que se pueda hacer negocio con mis intereses, pero no me gusta que se haga con un menor”.

Desde Mozilla hicieron un guiño a Apple y su iOS 9, destacando su sistema para evitar la excesiva publicidad mientras navegamos, pero sin perjudicar a los creadores de contenido, algo que pretenden buscar desde la próxima versión de Firefox, donde se tratará de encontrar un equilibrio entre evitar las molestias de una excesiva publicidad y la necesaria que en algunas ocasiones requerimos como usuarios.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5457 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter