"Se acabaron las trancas" Así quedó el puente de la Avenida Nueva Granada

Credito: UN

11-11-15.-“Se acabaron las trancas en la avenida Nueva Granada y Fuerzas Armadas”, expresó José Luis Bernardo, ministro de Transporte Terrestre y Obras Públicas, durante la inauguración del puente que conecta la Cota 905 (avenida Guzmán Blanco) y la av. Fuerzas Armadas con la av. Victoria.

La conexión representa la solución vial a escala nacional número 30, puesta en funcionamiento este año. “A final de año tendremos inauguradas 50 soluciones viales, que mejorarán la movilidad de conductores en todo el país”, afirmó Bernardo.

Haiman El Troudi, coordinador nacional (ad honórem) de la Misión Transporte, resaltó la importancia para los conductores: “Esta solución vial estará beneficiando a más de 36 mil conductores diariamente, y al menos a 400 mil personas, que a su vez estarán ahorrando hasta 35 minutos en su recorrido diario”.

El puente cuenta con una longitud de 250 metros. Además, en el cruce de la parte superior, donde se encuentran los conductores de la avenida Victoria, Fuerzas Armadas y Cota 905, hay dos semáforos inteligentes que ayudarán a controlar el tráfico, ofreciendo una vía alterna a los vecinos de La Vega, El Paraíso y la Cota 905.

La inversión de la obra asciende a 246 mil millones de bolívares, aseveró El Troudi.

Ruta de Metrobús. El nuevo puente servirá para que la línea de Metrobús que va desde la redoma de La India, en La Vega, llegue hasta la estación del Metro Ciudad Universitaria.

“Los ciudadanos podrán conectarse rápidamente entre el sur y el oeste de la ciudad porque esta solución vial estará facilitando la prolongación de una ruta de Metrobús inaugurada hace algunos días en La Cota 905, y beneficiará a los vecinos de Los Chaguaramos y la avenida Victoria”, aseguró el ministro de Transporte Terrestre y Obras Públicas.

Nuevas soluciones. Durante el acto, el ministro José Luis Bernardo informó que las próximas soluciones que serán inauguradas en Caracas serán el nuevo distribuidor de Los Ruices y la segunda parte de la ampliación a cuatro canales de circulación de la autopista Francisco Fajardo.

“Caracas ya fue liberada de altura, ahora vamos a terminar de sustituir el viejo distribuidor con los puentes gemelos que serán inaugurados el próximo domingo.

En la autopista Francisco Fajardo también estaremos reduciendo aún más la congestión vehicular para beneficio de todos”, dijo Bernardo.

 
450ba7a80dad454a9ae16686dffe1bc0.jpg
 
 


Esta nota ha sido leída aproximadamente 10957 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter