Informó la Agencia Bolivariana para Actividades Espaciales

Satélite Antonio José de Sucre será lanzado al espacio en septiembre de 2017

Caracas, noviembre 13 - El satélite Antonio José de Sucre, identificado bajo las siglas VRSS-2, será lanzado al espacio ultraterrestre la última semana del mes de septiembre 2017, convirtiéndose en el tercer satélite venezolano construido gracias a los acuerdos suscritos entre los gobiernos de Venezuela y China.

La información fue aportada por el presidente de la Agencia Bolivariana para Actividades Espaciales (ABAE), ingeniero Víctor Cano, durante el programa La Patria Nueva, transmitido por El Informativo de Radio Nacional de Venezuela desde la sede de la agencia, ubicada en el Complejo Tecnológico Simón Rodríguez, en la Carlota, Caracas.

Sucre incluye una cámara de alta definición y una infrarroja para diagnóstico de suelos, recursos hídricos y para la prevención sismológica, por lo que al igual que el satélite Miranda, realizará labores de levantamiento cartográfico.

Con un peso aproximado de 1.000 kilogramos, el diseño del tercer satélite venezolano se desarrolla de manera conjunta entre profesionales de ambos países, y en el caso venezolano está tarea se ejecuta en el Centro de Investigaciones de Desarrollo Espacial (CIDE), ubicado en la población de Borburata, estado Carabobo, cuya sede se inaugurará en el año 2016.

Cano destacó que la carrera espacial de Venezuela recién comienza con los ocho años de funcionamiento de la ABAE y los 10 años de trabajo en el uso pacífico del espacio ultraterrestre.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 7617 veces.


La fuente original de este documento es:
Radio Nacional de Venezuela (http://www.rnv.gov.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter