Realizarán mantenimiento en el Metro de Caracas durante Carnaval de 2016

Credito: Archivo

06-02-16.-Trabajadores del Metro de Caracas realizarán el cambio de componentes de la vía férrea en la zona de maniobra de la estación Los Dos Caminos de la Línea 1, durante el asueto de Carnaval, informó el ministro de Transporte y Obras Públicas, Luis Sauce.

El ministro explicó que "estos trabajos se enmarcan en el plan especial que intensificará las labores de mantenimiento, que entre otros objetivos contempla repotenciar la seguridad operativa del desplazamiento de trenes en los mencionados segmentos, sin que ello interrumpa el servicio ni afecte a los usuarios", cita la Agencia Venezolana de Noticias (AVN).

El mantenimiento en Línea 1 comienza el próximo sábado 6 de febrero. Para evitar que los trabajos afecten a los usuarios, se establecerá una vía única temporal desde la estación Los Dos Caminos a Palo Verde. Se estima que las obras culminen el martes 9, informó el titular de Transporte y Obras Públicas.

Asimismo, en las estaciones de la Línea 3 se ejecutarán labores de limpieza, pintura, jardinería, lavado de andén, sustitución de luminarias, fumigación y limpieza de estaciones. En las obras participarán 1.400 trabajadores.

Los trabajadores del Metro de Caracas aprovecharán la baja de usuarios durante los días de asueto para trabajar además en la revisión y puesta a punto de la flota de trenes de la línea 2 del Metro de Caracas, así como en la de autobuses Yutong pertenecientes al Metrobús.

En el Metro de Los Teques también se trabajará en el cambio de componentes en la zona de maniobras de Corral de Piedras y de la estación Alí Primera.

Mantenimientos en el sistema ferroviario

Aprovechando la baja de los usuarios durante el asueto, el ministerio iniciará un programa de mantenimiento al sistema ferroviario del Metro, como el ferrocarril de los Valles del Tuy, además del mantenimiento de las unidades de transporte superficial.

En una rueda de prensa la tarde de este viernes, en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía Simón Bolívar Sauce señaló que también se realizarán trabajos de rehabilitación vial en Caracas.

"Realizaremos la intervención de las juntas mecánicas a puentes y elevados de Caracas, de acuerdo con lo acordado en la Misión Transporte", afirmó.

Destacó que en coordinación con el gobernador del estado Sucre, Luis Acuña, se rehabilitaron más de 2.100 metros de la pista del Aeropuerto de Carúpano, lo que incluye además las áreas para el parqueo de aeronaves. Asimismo, se recuperó el sistema de traslado de equipaje.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3662 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter