Alcaldía de Caracas inaugura nueva estación para préstamo de bicicletas en Parque Carabobo

Credito: @AlcaldiadeCcs

09-04-16.-El alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez, instaló este viernes una nueva estación para préstamos permanente de bicicletas (bici-estación) en la plaza del Parque Carabobo, la cual tiene como finalidad incrementar la movilidad y el ejercicio físico a través de las rutas de ciclovías permanente.

Acotó que en total serán ochos, algunas ya se encuentran inauguradas y otras en proceso: Residencia Estudiantil Ligia Gouverneur en Sábana Grande, en las Plazas O’Leary y Diego Ibarra y en las cercanías de las estaciones Bello Monte, Plaza Venezuela, Bellas Artes, Parque Carabobo y Nuevo Circo.

“Hoy estamos en la inauguración de lo que fue un sueño del que muchos se burlaron, decían que era imposible, que no se podía andar en bicicletas con ciclovías permanente y ya es un hecho que Caracas es la primera de Venezuela y una de las tres ciudades de América que cuenta con una ruta permanente”, expresó.

El alcalde indicó que esta implementación se da luego de realizar el plan piloto, en el que más de ocho mil personas participaron.

Para solicitar el préstamo solo es necesario presentar la cédula de identidad laminada y colocar la huella dactilar, posteriormente, la bicicleta debe ser devuelta en la plaza Diego Ibarra.

Rodríguez invitó a los caraqueños a utilizar la bicicleta como medio de transporte. “Si usted viene al centro de Caracas y no tiene cómo hacer para estacionarse, deje su carro en otro lugar y solicite una bicicleta, esto es para los que quieran ejercitarse, ahorrar gasolina y cuidar el ambiente”.

Asimismo, aclaró que el plan de ciclovías es diferente al Caracas Rueda Libre, el cual funciona solo los domingos.

Para finalizar, informó que se adquirieron 550 nuevas bicicletas mucho más resistentes y agradeció el apoyo de la Cámara Venezolana de Bicicleta para tal fin.

 

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 6802 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter