Venezuela reingresó nuevamente a la Organización Internacional del Cacao

Wilmar Castro Soteldo

Wilmar Castro Soteldo

Credito: Minppapt

26-05-16.-Venezuela reingresó nuevamente a la Organización Internacional del Cacao, informó el ministro del Poder Popular para la Agricultura Productiva y Tierras, Wilmar Castro Soteldo, durante su participación el encuentro del organismo efectuado en República Dominicana.

“El país ratifica y acepta el séptimo Convenio de la Organización Internacional del Cacao, lo que nos reingresa nuevamente a esta importante organización mundial como bloque de las Naciones Unidas en el ámbito de la producción de este rubro”, afirmó según una nota de prensa del Minppapt.

El titular agrícola explicó que el reingreso permite a Venezuela tener acceso a los distintos programas de fortalecimiento que la organización ha venido desarrollando en los países productores de este rubro.

“Es para nosotros un día de júbilo, nos ha permitido incorporarnos a una instancia internacional más, fortalecer un área de la agricultura que estaba desatendida y volver a rescatar la cultura que a finales del siglo XIX, nuestro país mantuvo como uno de los cacaos más importante del mundo”, dijo.

Castro Soteldo señaló que el país cuenta con una enorme fortaleza de contar con un sector productivo que conoce el área, “tenemos el reto como lo ha venido haciendo la Revolución Bolivariana de rescatar aquellas variedades de cacao autóctono con calidad inigualable en el mundo, que hasta ha servido de marcador de calidad como el cacao Chuao”, refirió.

Asimismo comunicó que el retorno del cacao criollo a la organización pone a disposición de todos los países la calidad que –según dijo– van a ir impulsando con los programas nacionales e internacionales, ahora que Venezuela cuenta con el apoyo de esta organización cacaotera mundial.

La ICCO cuenta actualmente con 49 países miembros, entre ellos 19 naciones productoras que juntas producen más de 95% del cacao mundial.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 9354 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter