Rampa mecánica del metro Plaza Venezuela – Zona Rental no prestará servicio hasta nuevo aviso

Credito: Archivo

03-06-16.-El Metro de Caracas inicia hoy el mantenimiento mayor a la rampa mecánica de transferencia Plaza Venezuela – Zona Rental, razón por la cual no prestará servicio hasta nuevo aviso mantendrá flujo peatonal por las escaleras fijas.

El subterráneo recomienda a los usuarios con movilidad reducida tomar las previsiones y utilizar la transferencia Silencio – Capitolio para conectar

Así lo informó el ministro del Poder Popular de Transporte y Obras Publicas y presidente del Metro de Caracas, Luis Sauce, quien precisó “que los trabajos, en esta rampa, que presta servicio ininterrumpido desde el año 2006, inician con el desmontaje completo de la estructura para extraer las piezas y engranajes que recibirán mantenimiento mayor en los talleres de Metro de Caracas y los que serán reemplazados”.

Mientras las piezas son trabajadas en los talleres, se inyectará aceites y grasas a la estructura.

La reactivación de la rampa se llevará a cabo una vez estén operativas todas las piezas y el engranaje principal que conforman esta estructura y se efectúe el montaje.

El Metro de Caracas explicó que estos trabajos son indispensables para prolongar la vida útil de este importante equipo que se encuentra funcionando ininterrumpidamente desde hace diez años, cuando se inauguró la estación Zona Rental.

El subterráneo capitalino recomienda a los usuarios y usuarias con movilidad reducida provenientes de Las Adjuntas/Caricuao y que deseen conectar con la Línea 1, hacerlo a través del pasillo de transferencia de la estación El Silencio – Capitolio.

En el caso de tener como destino la Línea 3, se puede hacer lo mismo (conectar L1 a través de El Silencio) y luego tomar el tramo hacia La Rinconada en Plaza Venezuela.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 7026 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter