Conatel anuncia que restableció servicio de registro de dominios

Credito: Archivo

09-06-16.-La Comisión Nacional de Telecomunicaciones (CONATEL) informa que los servicios de registro, consulta y pago del sistema de dominios de la República Bolivariana de Venezuela (nic.ve), así como la base de datos de consulta whois.nic.ve han sido restablecidos tras una interrupción del servicio de energía eléctrica en la sede del Centro Nacional de Innovación Tecnológica, evento que afectó la disponibilidad del servicio.

El restablecimiento de estos servicios significa que la creación, consulta y pago de nombres de dominio en Venezuela puede hacerse de forma segura a través del sitio en Internet: https://registro.nic.ve. No obstante, mientras se realizan validaciones y pruebas de seguridad, ha sido desactivado el servicio de pago en línea con tarjeta de crédito, aunque el servicio de pago mediante depósito bancario se encuentra plenamente operativo.

CONATEL informa que la base de datos que aloja la zona de los nombres de dominio correspondiente a la República Bolivariana de Venezuela (nic.ve) funciona de forma plena y normal, permitiendo la correcta resolución de los dominios con terminación Venezuela (.ve) los cuales no han sido afectados en ningún momento. A fines de atender a los usuarios del servicio, CONATEL ha habilitado el siguiente correo electrónico: nicve@conatel.gob.ve para responder dudas, requerimientos y ofrecer mayor información.

La Comisión Nacional de Telecomunicaciones informa que ha notificado a los organismos nacionales correspondientes y trabaja conjuntamente con éstos para fortalecer el sistema de dominios de la República Bolivariana de Venezuela.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 6316 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter