Mejorará el suministro del vital líquido a 5.000 familias

Inauguran pozo de aguas profundas en Playa Grande en Carúpano

Credito: AVN

25-06-16.- Un nuevo pozo de aguas profundas se inaugura este jueves en Carúpano, concretamente en la comunidad de Playa Grande, parroquia Bolívar, municipio Bermúdez del estado Sucre, como parte de las acciones contempladas en la agenda de trabajo instruida por el presidente Nicolás Maduro, para resolver el suministro de agua potable en la entidad.

La perforación de este ojo de agua, que cuenta con una profundidad de 42 mts y una capacidad de 16 lts/seg, mejorará el suministro del vital líquido a 5.000 familias de la mencionada comunidad y sectores aledaños, que vienen padeciendo los rigores de la sequía y los bajos niveles del embalse Clavellinos.

La actividad es presidida por el ministro para el Ecosocialismo y Aguas, Ernesto Paiva, en compañía de la viceministra de Gestión Ecosocialista del Agua, Siboney Tineo; la presidenta de Hidrocaribe, Beatriz Marcano y el alcalde de municipio Bermúdez, Julio Rodríguez.

En transmisión de Venezolana de Televisión, Paiva comentó que con este pozo ya se han inaugurado 8 en Carúpano, de 18 que serán puestos en funcionamiento como una alternativa ante el Fenómeno del Niño, cuyas manifestaciones han provocado una intensa sequía en el país.

"Este es un trabajo conjunto del poder popular, de las mesas técnicas de agua, de las salas comunales del agua con el Gobierno" regional y nacional, dijo.

Además, señaló que el Ejecutivo aprobó 1.460 millones de bolívares para distintas obras en el estado Sucre, para mejorar la calidad de vida de los sucrenses.

Por su parte, el alcalde Rodríguez informó que la próxima semana se inaugurarán dos pozos más y se entregarán cuatro pozos rehabilitados.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 7127 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas

Revise noticias similares en la sección:
Ciencia, tecnología e innovación


Revise noticias similares en la sección:
Regionales


Revise noticias similares en la sección:
Pachamama