Indicó William Castillo

Extensión del Decreto de Obama abre posibilidad de que EEUU intervenga internet en Venezuela

Más de 400 integrantes de las Brigadas de Comunicación e Información de las Comunas y Consejos Comunales participaron en un encuentro de formación sobre las nuevas arremetidas del imperialismo y medios de la derecha a través de las redes sociales.

Más de 400 integrantes de las Brigadas de Comunicación e Información de las Comunas y Consejos Comunales participaron en un encuentro de formación sobre las nuevas arremetidas del imperialismo y medios de la derecha a través de las redes sociales.

Credito: Miguel Romero

8 julio 2016 - La extensión del Decreto de Obama, a través del cual se imponen sanciones contra el Gobierno Bolivariano, plantea la posibilidad de que Estados Unidos, a través del uso de alta tecnología, intervenga el servicio de Internet en Venezuela, así lo aseguró ayer el presidente de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel), William Castillo.

Durante su participación en el Encuentro de Comunicadores del Poder Popular Batalla Digital, realizado en el Cine Aquiles Nazoa, ubicado en Caracas, el funcionario indicó que la denominada "Ley de Extensión de la Defensa de la Sociedad Civil y los Derechos Humanos de Venezuela" busca aumentar las agresiones contra la nación.

"Ahí se plantea el financiamiento a medios de comunicación privados, a periodistas, a comunicadores, ahí se plantea descalificar toda la acción y desmontar la acción regulatoria de todo el Estado venezolano", detalló.

Castillo calificó el instrumento legal como una "aberración jurídica", que representa un atentado a la soberanía. Indicó, además, que el mismo debe ser rechazado por todos los venezolanos "porque en el fondo no es solamente un ataque a Nicolás Maduro y a la Revolución Bolivariana, es un ataque a la soberanía de Venezuela".

El presidente de Conatel indicó que en el encuentro, que se realiza en el contexto también de la Misión Robinson Digital, los representantes de medios del Poder Popular debatieron sobre la ciberguerra, la agresión que está viviendo Venezuela a través de las telecomunicaciones, las redes de información, así como la amenaza que sigue de parte de EEUU al renovar las sanciones contra el Gobierno y el pueblo.

"Hemos estado dando ésta información que obliga al Poder Popular a convertirse en la gran red de apoyo, es con el pueblo, con formación y es con conciencia, como ha pedido el presidente Nicolás Maduro, formándonos a través de la Misión Robinson Digital, que podemos construir una red social venezolana, popular, que defienda la Revolución y que defienda nuestra Patria ante tantas amenazas", sostuvo.

El Congreso de la nación norteamericana sometió a votación el proyecto legislativo, que a su vez ya había sido aprobado por el Senado en abril pasado, por lo que ahora solo resta que el presidente Barack Obama lo firme para que entre en vigor. El instrumento legal extiende por tres años más las sanciones impuestas a funcionarios venezolanos.

VENEZUELA ESTÁ VIVIENDO EN PAZ

Venezuela está viviendo en paz, es el lema que los movimientos populares, Consejos Comunales y Comunas, de la mano con el Gobierno Nacional, están buscando posicionar en las redes sociales, con la finalidad de hacer frente a toda la arremetida mediática, nacional e internacional, que busca situar al país como una nación en guerra, así lo indicó Wilner Marcano, viceministro del Sistema de Formación Comunal del Ministerio del Poder Popular Para las Comunas y los Movimientos Sociales.

"Uno de los elementos que estamos tocando con muchísima fuerza tiene que ver con la guerra no convencional, con todas las herramientas de esta nueva guerra de cuarta y quinta generación, a la cual estamos sometidos y nosotros comenzamos a romper el cerco mediático que nos tienen a nivel internacional, que es una de las tareas fundamentales que tenemos nosotros ahorita es cómo comunicar al mundo lo que realmente está sucediendo en Venezuela, que en efecto tenemos algunas situaciones complejas en nuestro país, pero que nuestro país vive en completa calma, completa paz, estamos a demás resolviendo nosotros entre los venezolanos las situaciones conflictivas que podamos tener y que estamos en completo proceso de paz en Venezuela y eso es importante comunicarlo al mundo", manifestó.

Indicó que los Consejos Comunales, las Comunas, los movimientos populares y comunicadores tienen la función de dar una "batalla titánica", en las redes sociales, las cuales son una herramienta fundamental para lograr mostrar la verdad del país en el mundo, por lo que insistió en la necesidad de la formación para hacer un uso eficiente de las nuevas tecnologías.

Destacó que en el encuentro participan más de 400 integrantes de las Brigadas de Comunicación e Información de las Comunas y Consejos Comunales. "Estamos teniendo a los compañeros Tuiteros de la Faja, Forocandanga, es decir, todo el uso de las redes como un potencial para generar comunicación, conocimiento y difundir todas las cosas que estamos haciendo, toda esta gesta épica que estamos nosotros desarrollando", agregó.

El viceministro informó que el próximo paso es generar estos encuentros en cada estado del país. "Para que nuestros compañeros y compañeras vayan aprendiendo a utilizar sus herramientas, su teléfono celular, su tableta, lo que tengan, en el proceso de formación y comunicación, entonces bueno ahorita es la primera avanzada de formación de estos compañeros y luego estaremos en los estados desarrollando todo el proceso de masificación del conocimiento", concluyó.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 11255 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter