(VIDEO) Ingenieros venezolanos desarrollan prototipo de máquina para procesar harina de maíz

La información la dio a conocer José Ángel Pérez, investigador del FIIDT.

La información la dio a conocer José Ángel Pérez, investigador del FIIDT.

Credito: Aporrea.org

19 julio de 2016.- Un equipo de ingenieros venezolanos desarrolla un prototipo de máquina procesadora de harina de maíz y de alimentos para animales, con el objetivo de seguir impulsando en nuevo esquema productivo nacional.

La información la dio a conocer José Ángel Pérez , investigador de la Fundación Instituto de Ingeniería, Investigación y Desarrollo Tecnológico (FIIDT), en una entrevista concedida al programa El Desayuno de Venezolana de Televisión (VTV).

Detalló que el proyecto fue acordado luego de la participación del equipo de innovadores e ingenieros en las mesas de trabajo del Motor Agroalimentario, de la Agenda Económica Bolivariana.

"Decidimos llegar a esta solución en conjunto y que de alguna forma permita a los tecnólogos utilizar sus conocimientos para replicarlos en beneficio de las comunidades", destacó Pérez.

Por su parte, Francisco Durán, presidente del FIIDT, indicó que en la línea de estas iniciativas tecnológicas, el jefe de Estado, Nicolás Maduro, aprobó recursos por 3.000 millones de bolívares para el desarrollo de 29 proyectos, enfocados en la investigación en distintas áreas productivas, de los cuales, 500 millones de bolívares están destinados a los innovadores.

"Nosotros estamos trabajando junto a los innovadores en la creación de nuevas maquinarias, que tienen que ver con las actividades fundamentales, desde lo que son las actividades de hábito de consumo fundamental del venezolano y maquinarias para procesar distintos tipos de alimentos, particularmente la harina de maíz", apuntó Durán.

Agregó que la línea productiva de investigación que desarrolla el Instituto está enfocada en diseñar objetos sencillos, cuya fabricación incluya piezas hechas en Venezuela.

"Queremos aportar a la solución alimenticia, estamos llamados a ser un centro de desarrollo tecnológico, paso a paso, con soluciones sencillas, rápidas y que puedan ir escalando en la medida que la gente se apropie", manifestó.

El Presidente del FIIDT informó que en agosto lanzarán una convocatoria a innovadores, ingenieros y tecnólogos, para trabajar junto a la Misión Saber y Trabajo y el Ministerio de Industrias Básicas, Estratégicas y Socialistas, en la investigación y diseño de nuevos equipos y maquinarias que puedan desarrollarse en Venezuela.

Vea También: (VIDEO) Motor Comunal: Presentados prototipos de plantas de harina de maíz precocida para la arepa diaria



Esta nota ha sido leída aproximadamente 12252 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter