Muere finalmente el reproductor VHS; la compañía terminará la producción este mes

Credito: Web

22-07-16.-Para la mayoría de nosotros, el VHS murió en algún punto entre el año 2000 y el 2005, cuando las características adicionales y la posibilidad de seleccionar nuestra escena preferida en un DVD llegaron.

Pero si aún quieres reproducir algo de tu vasta librería de videocasetes, tendrás que actuar rápido, ya que las últimas videocaseteras japonesas se estarán fabricando este mes.

Esto quizás te cause sorpresa, ya que seguramente supusiste que esto ya había pasado en algún momento de la década pasada, cuando la gente dejó de comprar reproductores VHS, pero al parecer no fue así.

De hecho, la compañía Funai Electric ha seguido fabricándolos tenazmente bajo diferentes marcas, como Sanyo, y vendiendo incluso hasta más de 750,000 de ellos tan sólo este año.

Sin embargo, debido a que las partes cada vez son más difíciles de conseguir y fabricar, la compañía terminará la producción de los reproductores este mes, de acuerdo con el periódico financiero de Japón, Nikkei.

Esta compañía ha hecho videocaseteras desde 1983. Esto quiere decir que alrededor de una tercera parte desde ese año hasta la fecha, la empresa ha fabricado dispositivos para una tecnología considerada como difunta.

Esto puede parecer descabellado, pero cabe recordar que Sony siguió produciendo reproductores de formato Betamax hasta el año 2002 y apenas detuvo la fabricación de videocasetes en este formato el año pasado.

¿Ustedes aún conservan sus cintas VHS? ¿Cuál fue su película o grabación favorita que vieron en este formato?


Esta nota ha sido leída aproximadamente 9556 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter