Distribuidor Hugo Chávez agilizará flujo vehicular en Caracas y Altos Mirandinos

Credito: Avn

23-07-16.-El Distribuidor Hugo Chávez, ubicado en el kilómetro 3 de la carretera Panamericana, se erige como una solución vial para descongestionar y facilitar el tráfico de más de 70.000 vehículos entre el Distrito Capital y Los Altos Mirandinos.

Retornar a la ciudad de Los Teques, capital de Miranda y tomar un acceso directo hacia La Rinconada (Hipódromo) sin tener que dirigirse a Coche (Distrito Capital), descongestionando a su vez el Distribuidor La Gaviota, es parte del impacto positivo que representa esta obra impulsada y concluida en solo 10 meses por el Gobierno nacional, a través del Ministerio para Transporte y Obras Públicas.

La longitud del distribuidor es 1,2 kilómetros diámetro y cuenta con seis canales (tres por sentido): dos canales hacia Los Teques desde Caracas y uno hacia Los Teques desde La Rinconada; mientras que los otros dos canales son con dirección hacia Caracas desde Los Teques y uno hacia La Rinconada desde Los Teques.

Esta obra impacta positivamente a los habitantes del Municipio Libertador de Distrito Capital, así como los municipios Los Salias, Carrizal y Guaicaipuro del estado estado Miranda.

El distribuidor es la solución vial número 83 inaugurada por el Gobierno nacional en todo el territorio nacional desde el año 2013 y representa la número 18 creada en el Distrito Capital.

Oscarina González, habitante de la capital mirandina, destacó este miércoles los esfuerzos del Gobierno nacional para el desarrollo y transformación de las carreteras y arterias viales del país, mediante la aprobación y ejecución de obras "que realmente necesita el pueblo para mejorar su calidad de vida".

En ese sentido, resaltó que en 17 años de Revolución, el Gobierno Bolivariano ha ejecutado planes y proyectos viales de envergadura que han mejorado considerablemente los nudos de congestión en las confluidas vías.

"Este nuevo distribuidor se suma al conjunto de distribuidores que vienen inaugurando continuamente por la carretera Panamericana, para facilitar el acceso a nuestra capital y mejorar la circulación de la vía que tanto se congestionaba por la gran afluencia vehicular", sostuvo.

Algunos de los distribuidores construidos y habilitados a lo largo de la carretera Panamericana son el distribuidor Los Cerritos, Los Lagos, Las Minas, La Rosaleda, La Matica y para la ciudad de Los Teques la primera etapa de la avenida circunvalación Guaicaipuro, inaugurada en mayo de 2015 por el presidente de la República, Nicolás Maduro.

A estas soluciones viales se suman otras seis mejoras viales: el Elevado Bicentenario (en el centro de Los Teques), Redoma Bicentenario, Puente El Paso, Calle El Liceo, Intersección Calle El Ejército y el Retorno el Vigía. De igual forma, la construcción de siete nuevas pasarelas en los sectores Club de Campo, Montaña, Las Minas, La Carbonera, La Casona, Alta, Macarena II y Corralito.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 12903 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter