Cobrarán una parte en dólares y otra en bolívares

Toyota reanudó producción en la planta en Cumaná, estado Sucre

Toyota  Fortuner

Toyota Fortuner

Credito: Web

05-08-16.-El gerente de asuntos corporativos de la empresaToyota de Venezuela, Wilfredo Valdivia, anunció que reanudaron operaciones en la planta en Cumaná, estado Sucre, con la expectativa de producir 150 vehículos al mes para finalizar el año con 750 unidades ensambladas.

Los modelos que van a producir son la camioneta Fortuner y la pick up Hilux 6 cilindros, cuyo precio debe ser cancelado una parte en dólares y otra en bolívares, cifra que Valdivia no precisó y tampoco está publicada en el portal de la ensambladora. Otro de los modelos que se podrán adquirir será el Corolla, que será vendido en bolívares, según dijo.

Aseguró que trabajan con un nuevo modelo de negocio que contempla precios con dólares y divisas que deben evaluar. Considera que aunque el poder adquisitivo de los venezolano ha descendido para "los 66 concesionarios que conforman la red Toyota, vender 2 vehículos al mes no será difícil".

Para reactivar la producción cuentan en gran parte con el apoyo de la casa matriz porque la apuesta es a futuro y confían en que el mercado va a responder y la demanda se reactivará. "Se vive una transición".

Además, contarán con los recursos que les genera el plan de exportación de piezas nacionales.

El gerente indicó que para septiembre sumarán ocho autopartes, entre las cuales figuran manillas de gato, refuerzos de parachoques y piezas de aire acondicionado, con lo que se están dando a conocer como fabricantes y exportadores de piezas.

Otra estrategia será la exportación de la Hilux a Colombia. Entre octubre y noviembre enviarán las primeras pick up de prueba con la intención de colocar 50 unidades mensuales a partir del primer trimestre del año próximo. 900 piezas serán despachadas por 40 proveedores locales con el fin de reactivar el sector. Indicó que aunque no han producido ni vendido unidades este año, ahora se enfocan en mantener la planta operativa. "Lo importante es que estemos aquí", expresó.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 14045 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas

Revise noticias similares en la sección:
Ciencia, tecnología e innovación


Revise noticias similares en la sección:
Anticorrupción y Contraloría Social