Zulia: Alrededor de 400 operaciones se realizan semanalmente en el Hospital Universitario de Maracaibo SAHUM

Estadísticas arrojaron de enero a julio de 2016 un total de 18.830 pacientes admitidos con diversas patologías.

Estadísticas arrojaron de enero a julio de 2016 un total de 18.830 pacientes admitidos con diversas patologías.

Credito: SAHUM

Agosto 10 de 2016.- Con la realización exitosa de aproximadamente 400 intervenciones semanales, el Servicio Autónomo Hospital Universitario de Maracaibo SAHUM registró intensa actividad médico-quirúrgica, durante el lapso de enero a julio del año en curso.

Se intervinieron en su gran mayoría casos sin complicaciones reintegrando al paciente como ser útil a la sociedad. Con esto señalamos que las intervenciones quirúrgicas semanales corresponden a todas las especialidades como son: gineco-obstetricia, neurocirugía, traumatología, urología, cirugía cardiovascular, cirugía general, cirugía pediátrica, cirugías oncológicas, cirugía plástica, cirugías de trasplante, entre otras.

El doctor Samuel Viloria, Director General del SAHUM, basado en las estadísticas emanadas del Departamento de Registro Médico, Estadística, Planificación, Presupuesto y Organización del centro hospitalario, ofreció un resumen de las intervenciones realizadas durante los primeros siete meses del año 2016 relacionado con los resultados de las intervenciones realizadas en los diferentes servicios, incluyendo el Servicio de Gineco-obstetricia, ubicado de la Maternidad Dr. Armando Castillo Plaza.

Tal información la suministró el doctor Samuel Viloria, Director General del SAHUM basado en las estadísticas emanadas de la División de Planificación, Presupuesto y Organización del SAHUM en un resumen de más de la primera mitad del año 2016 relacionado con el Hospital ícono del occidente venezolano y su Servicio de Ginecobstetricia, ubicado en la Maternidad "Dr. Armando Castillo Plaza".

Admisiones y Consultas en estos 7 meses

Declaró Viloria que en lo referente al movimiento del hospital referencia de occidente, las estadísticas arrojaron de enero a julio de 2016 un total de 18.830 pacientes admitidos con diversas patologías. Igualmente, estos primeros 7 meses el gigante de la salud de occidente recibió a 156.196 pacientes en el área de Consulta Externa; mientras que por Consulta de Emergencia se advirtieron 60.082 atenciones que ameritaron cuidados inmediatos. Agregó que el recuento total de consultas ascendió a 216.278 pacientes durante el lapso de tiempo antes señalado.

Mucha movilización en la Maternidad Castillo Plaza

Continuó señalando el Director General del SAHUM "también se presentó una gran movilización, en el Servicio de Ginecobstetricia del SAHUM durante este primer período. Así pues, este balance refiere que los primeros 7 meses del año proyectaron en la Maternidad -más concurrida de occidente- un total de 5 mil 853 partos".

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 6991 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter