Lideres religiosos piden a Bono de U2 detener la distribución de videojuego donde se ataca a Venezuela

Una foto satelital de Venezuela es una de la herramientas con que cuentan los jugadores para la invasión a Venezuela en el video-juego anti-venezolano Mercenarios 2.

Una foto satelital de Venezuela es una de la herramientas con que cuentan los jugadores para la invasión a Venezuela en el video-juego anti-venezolano Mercenarios 2.

Credito: www.mercs2.com

WASHINGTON D.C., 2 de Abril 2007 – Cincuenta líderes religiosos mandaron hoy una carta a Bono, cantante de la banda irlandesa U2, para pedirle que “haga lo que sea necesario para sacar del mercado el video juego “Mercenaries 2” e impedir que continúe a la venta en otros sitios.”

Mercenaries 2 es un videojuego violento en el cual el jugador conduce a un ejército de mercenarios en una invasión a Venezuela con el propósito de matar a un “tirano ávido de poder” que se ha adueñado de la industria petrolera. Según la descripción del juego "Un tirano ávido de poder, obstaculiza el suministro de petróleo de Venezuela, desencadenando una invasión que convierte al país en una zona de guerra. Pero para ti, una crísis internacional significa otra cosa: Tu eres un mercenario y te beneficias económicamente del caos." Entre las armas dispinibles para los jugadores para destruir Venezuela, está un mini misíl nuclear guiado por satélite.  

Bono es uno de los seis inversionistas en “Elevation Partners” que ha invertido $300 millones en Pandemic Studios, el creador del juego. Se espera que Mercenarios 2 llegue a las tiendas este año.

La carta, que fue firmada por líderes católicos, protestantes, judíos y musulmanes, denunció el estilo violento y realista del juego e informó a Bono, “Creemos que tu conexión con este juego resta de tu imagen como un defensor de los derechos humanos.”

Lugares familiares de Caracas en el video-juego anti-venezolano Mercenarios 2.
Infografía: Aporrea.org

Gunnar Gundersen, un portavoz de la Red de Solidaridad con Venezuela (VSN - Venezuela Solidarity Network), organización con sede en los EEUU que está presionando a Bono para que pare las ventas del videojuego dijo, “Alguién que haya estado en Caracas puede inmediatamente reconocer en este juego las calles y otros sitios familiares de la ciudad. El objetivo del juego es la devastación total, por lo tanto hay que “disparar” a cualquier “persona” que mueve. También todos los edificios, como la sede de PDVSA, la corporación de petróleos de Venezuela, pueden ser “destruidos.”

Gundersen, quien vive en el estado Oregon, es casado con una venezolana y tiene familia que vive en Caracas.

En opinión de la Red de Solidarid con Venezuela (VSN), un videojuego violento donde el objetivo militar es un país que la administración de Bush ha puesto en una lista de “cambio del régimen”, es más que “solamente un juego”.

Chuck Kaufman, Coordinador Interino de la VSN, indicó, “Pandemic Studios ha diseñado videos de entrenamiento para el ejército norteamericano y la CIA. Nosotros no creemos que ellos escogieron a Venezuela al azar para el sitio de su nuevo videojuego.”

La carta de líderes religiosos a Bono fue escrita y distribuida por la Oficina de Maryknoll para Asuntos Globales en Washington, DC. La directora Marie Dennis se opuso también a la violencia realista en el juego. “Nuestras tradiciones de fe nos motivan a confrontar el problema de la deuda internacional que roba la humanidad a todos y nos llama a contrarrestar la cultura de violencia que predomina en nuestra sociedad” ella dijo. “La celebración de la violencia en muchos de nuestros medios, la música y los videojuegos está envenenando a nuestros niños.”

Los líderes religiosos que todavía desean firmar la carta a Bono pueden enviar un correo electrónico a VSNafgj.org.

Hay también una carta seglar en la página web para personas que no son líderes religiosos.

Para más información visite www.vensolidarity.org.

A continuación se presenta la carta a Bono y a Pandemic Studios.


1 de Abril 2007

Bono (of U2)
Principle Management
30-32 Sir John Rogerson’s Quay
Dublin 2, 1111, Ireland

Josh Resnick
President, Pandemic Studios
1100 Glendon Avenue
19th Floor
Los Angeles, CA 90024, USA

Estimado Bono,

Esperamos que al recibo de esta te encuentres bien. Aplaudimos tus esfuerzos para erradicar las plagas de la deuda y del hambre de nuestro planeta y esperamos que el 2007 traiga nueva energía y avances en estas luchas. Te escribimos con la esperanza de que, mientras te dedicas a estos significativos asuntos internacionales, también usarás tu considerable influencia para resolver un problema más cercano a casa – un videojuego violento que tiene el potencial de aumentar las tensiones entre los Estados Unidos y Venezuela y al mismo tiempo promueve la violencia en nuestras comunidades.

Nuestras tradiciones de fé nos motivan a confrontar el problema de la deuda internacional que roba la humanidad a todos y nos llama a contrarrestar la cultura de la violencia que predomina en nuestra sociedad. La celebración de la violencia en muchos de nuestros medios, la música y los videojuegos está envenenando a nuestros niños. Juegos como “Mercenarios 2” solo sirven para profundizar la alienación existente en nuestra sociedad, creando temor que distancia a uno del otro. Como gente de fé, estamos llamados a seguir un modo diferente de vida. “Mercenarios 2” es un juego extremadamente real y cruel en el cual el jugador conduce a un ejército de mercenarios con el propósito de matar a un “tirano ávido de poder” que se ha adueñado de las reservas petroleras de Venezuela. Imágenes del centro de Caracas se muestran siendo completamente destruidas durante el juego y cualquier “persona” en la calle tiene que ser asesinada.

Pandemic Studios, una compañia en la cual tu sociedad financiera ha invertido cientos de millones de dólares, es la creadora de este juego. Investigaciones de la ciencias del comportamiento demuestran que jugar con videojuegos violentos aumenta la posibilidad de la conducta agresiva, especialmente entre niños y jovenes. Es más probable que un juego como “Mercenarios 2” en el cual el jugador asume el papel de asesino en escenas que se asemejan a la realidad provoque agresividad. Igualmente nos preocupa que inevitablemente este juego provocará un aumento en las tensiones entre los Estados Unidos y Venezuela. Pandemic Studios ha creado un juego de entrenamiento similar para el ejército de los Estados Unidos. Esta realidad no se escapa a los venezolanos quienes ven esto como una evidencia más de la hostilidad del gobierno de los Estados Unidos hacia su país.

Te pedimos que hagas lo que sea necesario para sacar a “Mercenarios 2” de las tiendas y que no esté a la venta en ninguna parte. También te pedimos que reconsideres tu inversión en una compañía que glorifica la violencia y la militarización. La mayoria de nuestras organizaciones han reconsiderado inversiones en compañías que promueven actividades que contribuyen al deterioro de la vida y han reorientado sus inversiones para apoyar a compañías que promueven la vida. Esperamos que tomes la misma decision. Creemos que tu conexión con este juego va en detrimento de tu imagen como un defensor
de los derechos humanos. En conclusión, usando una parafrásis tuya, todos sabemos que la historia, como Díos, observa lo que haces. Esperamos tu respuesta y estamos dispuestos a reunirnos para hablar sobre estos asuntos.

En paz,

Marie Dennis
Director, Maryknoll Office for Global Concerns
Washington, DC

Fr. Joe Nangle, OFM
Pax Christi USA Ambassador for Peace
Washington, DC

Dave Robinson,
Executive Director, Pax Christi USA
Erie, PA

Rabbi Michael Lerner
editor of Tikkun magazine
Berkeley, CA

Bishop Thomas J. Gumbleton
Archdiocese of Detroit
Detroit, MI

Rev. A David Bos
Presbyterian Minister
Louisville, KY

Imam Mahdi Bray
Director, Muslim American Society Freedom Foundation
Washington, DC

Rev. Daniel Dale
Good News Community Church, UCC
Chicago, IL

Rev. James E. Flynn
St. Mary’s Church
Park City, UT

Mary Turgi, CSC
Director -- Holy Cross International, Justice Office
Notre Dame IN

Elaine Donovan
Co-chair, Social Justice Committee Unitarian Universalist Church
Canandaigua NY

Patricia A. Daly, OP
Roman Catholic, Executive Director Tri-State Coalition for Responsible Investment
Montclair, NJ

Brother Thomas Egan
DeLaSalle Brothers of the Christian Schools
Bronx, NY

Nora M. Nash, OSF
Director, Corporate Social Responsibility Sisters of St. Francis of Philadelphia
Aston, PA

Ruth Kuhn, SC
Sisters of Charity of Cincinnati, Corporate Responsibility Committee
Mount St. Joseph, OH

Sister Anita Whitely Councilor
Ursuline Sisters of Cleveland
Cleveland, OH

Fr. Roy Bourgeois, M.M.
founder of SOA Watch
Columbus, GA

Sr. Rose Rauen, OSB
St. Walburg Monastery
Covington, KY

Sister Ann Cecile Albers, SFP
Treasurer, Franciscan Sisters of the Poor
Brooklyn, NY

The Leadership Team
Sisters of St. Dominic
Caldwell, NJ

Fr. Benjamin J. Urmston, S.J.
Justice Across the Campus Committee of Xavier University
Cincinnati,OH

Karen J. Hartman, S.F.P.
Chair, US Area JPIC, Franciscan Sisters of the Poor
Cincinnati, OH

Sr. Miriam Erb, CSA
Congregational Leader, Sisters of Charity of St. Augustine
Richfield, OH

Rev. William G. Sinkford
President, Unitarian Universalist Association of Congregations
Boston, MA

Betty Ann Zengel
Sister of Notre Dame de Namur
Cincinnati, OH

Edie Tschetter
Regional Associate for Mennonite Central Committee
Freeman, SD

Jude Krehbiel
Mennonite Central Committee
North Newton, KS

Justice Committee
Congregation of St. Joseph
Cleveland, OH

Dr. Dean Linsenmeyer
Pastor of North Goshen Mennonite Church
Goshen, IN

John Stoesz
Executive Director, Mennonite Central Committee Central States
North Newton, KS

Mary Ellen Gondeck
Sisters of St. Joseph Office of Peace and Justice
Madison Heights, MI

Mark C. Johnson
Executive Director, Fellowship of Reconciliation
Nyac, NY

Ethan Vesely-Flad
Communications Director/Editor, Fellowship of Reconciliation
Nyac, NY

John Lindsay-Poland
Co-Coodinator, Task Force on Latin America & the Caribbean (TFLAC)
San Francisco, CA

Susana Pimiento Chamorro
Co-Coodinator, Task Force on Latin America & the Caribbean (TFLAC)
San Francisco, CA

Julie Taylor
Children, Youth and Family Advocacy, Women's Division of Global Ministries
The United Methodist Church
Washington, DC

Marilyn McCann Smith
Associate in Ministry, Coordinator for Ministry Leadership of Region 6,
Evangelical Lutheran Church in America
Bluffton, OH

Pastor Doug Krehbiel
Conference Youth Minister- Western and South Central Conferences
North Newton, KS

Lynne Staples
United Methodist Church Peace & Justice
New York, NY

Jessica Wilbanks
Faithful Security
Goshen, IN

Dorothy Susny, PBVM
Sisters of Presentation
San Francisco, CA

Jan Leore, PhD
Call to Action
Chicago, IL

Lane R. Baker
Presbytery of the New Covenant
Houston, TX

Howard Dotson
Palms Westminster Presbyterian
West Los Angeles, CA

Charles McCarthy
Conventual Franciscan Justice, Peace and Safeguarding Creation
Rome, Italy

Eric Fenton
Willow Creek Community Church
Chicago, IL

Carol L. Ries, SNJM
Mid-Atlantic Mission Centre Coordinator, Roman Catholic
Silver Spring, MD

Fr. William Callahan
Co-Director, Quixote Center
Brentwood, MD

Sr. Maureen Fiedler, SL
Sister of Loretto
Hyattsville, MD

Rev. Frederick Wegener
Pealing Places Counseling Center
Tacoma, WA



Esta nota ha sido leída aproximadamente 23272 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas