La Asociación de la Industria Discográfica de EEUU admite que las denuncias son inútiles

La Asociación de la Industria Discográfica de Estados Unidos (RIAA) ha admitido que su campaña de acciones legales contra la gente que llaman piratas, no es la respuesta al problema.

Según las propios responsables de la RIAA, en marzo de 2007 más de 7,8 millones de hogares americanos descargaron música ilegalmente. Por lo que ha aumentado si se compara con los 6,9 millones de abril de 2003, cuando la campaña de denuncias judiciales comenzó.

En una entrevista con TG Daily, Jonathan Lamy, un portavoz de la asociación, comentó que los litigios generaron más ardor, tensión y titulares.

Él pensaba que hubiera sido mejor el uso de licencias agresivas ofreciendo alternativas legales. Lamy dijo que ésta sería una mejor forma de conseguir adeptos, aunque de cualquier manera continuarían con su estrategia legal.

John Palfrey, un profesor de derecho de la Universidad de Harvard y director ejecutivo del centro Berkman para Sociedad e Internet, afirmó al diario que los pleitos no han causado un efecto significativo en el uso de la piratería de los jóvenes americanos.

Según el profesor, esto representa una señal de que la industria está fuera de juego. Más información aquí. µ

Traducción de Juan Ranchal de una noticia original de Nick Farrell del 24 de julio de 2007.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3849 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas