Cuidar el medio ambiente es cuidar la vida humana

El hombre ha desarrollado a lo largo de la historia distintos ideales, pero, a veces, en su concreción, solo piensa individualmente y no en los derechos de los demás. Persigue la satisfacción de sus necesidades sin pensar tampoco en lo más importante para el desarrollo de su vida: El planeta, la casa de todos.

Consciente del gran daño que le causa, no se da cuenta de que no es sólo el planeta el que se perjudica, sino también la vida del resto de los seres humanos y de la naturaleza, la cual le brinda todos sus recursos para que pueda satisfacer sus necesidades y desarrollar su vida.

Al dañar al planeta está destruyendo su propio hogar. Si el daño sigue, se producirá tal deterioro, que las generaciones futuras no podrán acceder al derecho de vivir en un mundo sano y equilibrado.

En nuestra sociedad podemos observar distintas actitudes: la mayoría de las personas, especialmente las sociedades elitescas, poseen una visión errada, tienen una forma de actuar basada en el derroche, en la idea de que siempre habrá de todo, “consumistas”, es por ello que no controlan el uso del agua y la energía.

Las actividades económicas desarrolladas por el hombre generan los bienes y servicios que garantizan su bienestar social. Estas cada día son más complejas y requieren del uso de tecnologías más avanzadas, de manera tal que mantengan un alto nivel de productividad.

Sin embargo, muchas de esas actividades son altísimas fuentes de contaminación, lo que constituye un problema que afecta la vida sobre el planeta.

En nuestro país existen muchos casos de contaminación originados por las actividades económicas, que no es otra cosa que el capitalismo salvaje, por ejemplo, específicamente en nuestro estado, tenemos y sufrimos el caso del lago Los Tacarigua. Viene siendo una de las situaciones más dramáticas de contaminación. Este lago ha sufrido un despiadado maltrato por parte de numerosas industrias: metalúrgicas, químicas, textiles, procesadoras de alimentos, ensambladoras, entre otras, que son una fuente permanente de contaminación, de esta forma se ha venido produciendo una acumulación de tóxicos en este reservorio de agua. También encontramos un número de cochineras y polleras que, junto a los mataderos industriales, se han convertido en una fuente de contaminación.

Por tal motivo, desde la Alcaldía de Girardot y, en especial, en la Dirección de Impulso, Fortalecimiento y Acompañamiento del Poder Popular, fue conformado el “Frente Socialista Ambiental PACHAMAMA”, con más de sesenta (60) camaradas del PSUV, para combatir la vorágine capitalista destructora del ecosistema. Como lo citaba Ernesto Che Guevara: “ El capitalismo es el ecocida más respetado del mundo”.

Por todo lo antes expuesto queda totalmente claro, que el mayor depredador del mundo no es otro que el capitalismo.


k100fuegos2003@yahoo.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4089 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter




Notas relacionadas