¡El capitalismo y su fase superior...el imperialismo!

La ciencia y la filosofía burguesa utilizada por los profesores oficiales para embrutecer a las nuevas generaciones de las clases oprimidas, explotadas y amaestrarlas para utilizarlas contra sus enemigos naturales tanto internos como externos. Esta ciencia no quiere oír hablar de marxismo, lo declaran anticuado, destruido, los jóvenes de ciencia que hacen carrera combatiendo el socialismo como los ancianos caducos que ensalzan al capitalismo, se abalanzan contra Marx, pero los avances, su difusión entre la clase obrera provoca, inevitablemente, la agudización de estos ataques burgueses contra el marxismo, por obra de la ciencia oficial, sale más fortalecido, más templado y más vital cumpliendo así lo que dijo Engels en su nombre y en el de su ilustre amigo “Nuestra doctrina no es un dogma, sino una guía para la acción”.

Lo fundamental de la doctrina de Marx es el esclarecimiento del papel histórico mundial del proletariado como creador de la sociedad socialista, Con el manifiesto Comunista aparecido en 1844 Marx ofrece una exposición completa y sistemática de esta doctrina, todavía no superada hasta hoy.

Las gigantescas proporciones del capital financiero concentrado en pocas manos que dio origen a una red vasta y densa de relaciones y vínculos que acercó no sólo a los capitalistas, patronos medios y pequeños, por una parte, y la lucha con otros grupos nacionales financieros por el reparto del mundo, el dominio de otros países, todo esto origina el paso en bloque de todas las oligárquicas explotadoras al lado del imperialismo.

Tenemos que tratar del modo más exacto posible definir lo que es el imperialismo. Este es una fase especial del capitalismo que tiene tres peculiaridades:

1) es capitalismo monopolista;

2) capitalismo parasitario o en descomposición,

3) capitalismo agonizante. La sustitución de la libre competencia por el monopolio es su rasgo fundamental, la esencia del imperialismo, la razón de que el imperialismo sea un capitalismo agonizante, en transición al socialismo; el monopolio que nace del capitalismo, es ya su agonía, el comienzo del transito al socialismo.

Ante el avance y consolidación del proceso revolucionario en nuestro país y parte del continente, los explotadores siguen abrigando esperanzas de derrotar la revolución y sacar al Comandante del poder. Después de más de una decena de derrotas electorales en su agonía arrecian su campaña de desestabilización de odio tratando de restablecer su paraíso que le ha sido arrebatado y a quienes la “chusma del populacho vil condene a la ruina”. Hoy el imperio en su desesperación impulsa una nueva estrategia de seguridad nacional, a través de un documento que describe la doctrina de seguridad que regirá durante la administración del primer presidente Judío de EEUU, Barack Obama que se apoya en tres pilares denominados “3D” defensa, diplomacia y desarrollo”.

Esto supone una nueva etapa en el escenario diplomático internacional, lo cual determina que los EEUU se reserva el uso de la fuerza para actuar unilateralmente si sus intereses y seguridad es amenazada en cualquier lugar del planeta, esto no es sino la continuidad de la política imperial en medio de la agonía y el debilitamiento de la hegemonía para tratar de vulnerar la lucha de los pueblos por su soberanía e independencia.

Hoy en Venezuela la agenda golpista belicista y magnicida de la burguesía apátrida y servil al imperio ante la gran derrota del 26 de septiembre es arreciada, por eso tenemos que estar alerta y prepararnos, somos un objetivo por nuestras inmensas reservas energéticas de petróleo y gas, apetecidas por el imperio para mantener su hegemonía mundial, de allí que en el inicio de la Campaña Admirable el 26 de Septiembre para derrotar los planes imperiales tenemos que lograr un triunfo Admirable apabullante, aplastante que nos permita consolidar los logros y profundizar la revolución que nos llevará al nuevo Estado de Igualdad, de Justicia Social AL Socialismo Máxima expresión de la Democracia.

Candeche7@cantv.net

Candecha7@homail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2933 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter




Notas relacionadas


Revise artículos similares en la sección:
Internacionales