Es definitivo el ataque frontal de EEUU contra Venezuela

El 2012 se presenta harto crucial para la política de dominación global del imperio euro-americano: los cambios bruscos en el medio Oriente, el caos de la guerra en Afganistán e Irak que ellos no le ven solución alguna, y la cada vez más complicada situación de este imperio en América Latina.

Los portaaviones gringos andan surcando los mares en busca de una guerra que les permita apoderarse de recursos vitales para su supervivencia. Están hoy como caimán en boca e’ caño en muchas regiones del planeta y ya la sexta flota gringa se acerca a las costas de Libia.

En relación con Venezuela, EE UU se aleja cada vez más de la estrategia de la aproximación indirecta y enfila sus cañones sin tapujo alguno contra la política revolucionaria del presidente Chávez, y el bloque de la ALBA.

Ayer Estados Unidos anunció que emprenderá acciones si Venezuela viola las sanciones internacionales impuestas contra Irán, y lo advirtió nada menos que la secretaria de Estado, Hillary Clinton, ante el Congreso, al tiempo que defendió la política de Washington de tender la mano al pueblo cubano.

Dijo la dama del imperio del Norte: "Si hubiera pruebas de que han violado las sanciones, actuaremos contra ellos". Y hay que observar la similitud de los hechos diplomáticos con lo que pasó en Irak, hoy el tema en esa zona es ahora Irán por su supuesto programa nuclear, que según las potencias occidentales persigue una bomba atómica.

Otra vez las agencias internacionales que todas dependen del ministerio de información de la Casa Blanca, señalan que Washington se muestra preocupado desde que, el pasado octubre en Teherán, Chávez y el presidente iraní, Mahmud Ahmadinejad, firmaron memorandos para estrechar la cooperación bilateral comercial y energética, dos sectores, según ellos, iraníes afectados por la sanciones.

Y observen que el tema en esencia tiene que ver con la gula por el petróleo, esa afirmación que hacía el presidente Chávez de que EE UU está como Drákula a las 5 de la mañana cuando se acerca el alba y todavía no ha chupado sangre.

Washington tiembla de indignación porque los acuerdos entre Irán y Venezuela incluyen entre otras cosas la creación de una compañía petrolera común y la participación de la estatal Petróleos de Venezuela en un yacimiento de gas iraní.

Gruñen los republicanos y el legislador republicano Connie Mack (Florida), exige que Venezuela sea agregada a la lista de países que patrocinan el terrorismo.

El terrorismo y narcotráfico son los elementos que EE UU mueve para condenar a Chávez ante la comunidad internacional. Hoy insólitamente vemos cómo Colombia ha sido eliminada de la lista de los países que tienen problema con el narcotráfico pero en cambio a Venezuela se le señala como puente para el negocio de la droga.

La policía mundial Hilllary Clinton anuncia: "Estamos constantemente en busca de pruebas. Tenemos unos parámetros impuestos por el Congreso que tenemos que cumplir con respecto a las pruebas", y criticó la retórica "profundamente preocupante y deplorable" de Chávez.

Todo este panorama de amenazas y terrorismo contra Venezuela se irá recrudeciendo a medida que nos acerquemos al 2012. Los quinta-columnas tendrán un papel preponderante en estos planes.

Ojo avizor, camaradas.

jsantroz@gmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4293 veces.



José Sant Roz

Director de Ensartaos.com.ve. Profesor de matemáticas en la Universidad de Los Andes (ULA). autor de más de veinte libros sobre política e historia.

 jsantroz@gmail.com      @jsantroz

Visite el perfil de José Sant Roz para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: