Cuando Sadan Husein intento ofrecer petróleo en euros fue invadido, barrido y aniquilado. Esto mismo está ocurriendo ahora, cuando Muammar al-Gaddafi ofreció el año pasado (2010) vender crudo bajo el valor de una nueva moneda: el Dinar de Oro.
Por esto, Husein y hoy al-Gaddafi recibieron y reciben el castigo imperial. En décadas diferentes trataron de sustituir el patrón Dólar por otra moneda, y esto iba en contra de los grandes bancos centrales europeos, sobre todos los de Suiza y los estadounidenses.
La operaciones sobre Libia es por una guerra millonaria, aparte de los cuarenta y seis mil millones de crudo, también están las ciento cuarenta y cuatro toneladas de oro resguardadas por el gobierno libio, es el más preciado botín de guerra junto al control total de las refinerías de Bengasi, para los que pretenden bajo el amparo de la OTAN derrocar un gobierno constitucional.
Todos los nuevos objetivos de los Estados Unidos desde mil novecientos noventa en adelante han sido contra los trece países miembros del cartel OPEP, así lo dicen los resultados ejecutados contra Kuwait, Irak, Irán. Libia, Ecuador y Venezuela, sin dejar escapar las amenazas contra Angola, Nigeria, Indonesia y el control sobre Arabia Saudita y Qatar.
Que
podría importarle al gobierno Obama las anunciadas sanciones, estos
solo buscan pulsar la reelección del presidente Chávez, donde ha subido
en las encuestas en esta “crisis”. Chávez crece con las dificultades.
Esto hará que la torpeza de la reelección Obama sea aplastada
por los republicanos.
Para: www.APORREA.ORG
29 de mayo de 2011