Cuando la avaricia rompe el saco

En estos momentos se vive a pesar de haber ya sobrevivido dos guerras mundiales y el preámbulo de por lo menos dos o tres más una de las épocas más cruciales para el ser humano, como bien lo dijera Rosa de Luxemburgo en su tiempo, la barbarie está cerca puesto que no hemos logrado vencer al egoísmo.

Ya no puede ser para nadie un secreto que el capitalismo y su versión más agresiva el neoliberalismo es un sistema de injusta distribución de los recursos del planeta, totalmente fracasado, pero que persiste en los centros de poder con sus agudas injusticias y sin que nadie los haya bloqueado económicamente, políticamente  o invadido económica o militarmente, son ellos que ponen en práctica esas estratagemas de sumisión.

Muy por el contrario, países que se alejan de este sistema, el bienestar es casi inmediato, quedando una porción difícil de superar por las ardides de las fuerzas opositoras internas vasallas de los países dominantes que no quieren perder sus groseros privilegios mal ganados y lanzan anclas para impedir el ulterior desarrollo.

Venezuela, Bolivia, Ecuador, Nicaragua, Cuba (a pesar del brutal bloqueo), y más recientemente Islandia son claros ejemplos de que con sistemas tendientes al socialismo se vive mucho mejor. A los mentirosos de oficio diríjanse a las páginas de la UNESCO o de la CEPAL y comparen indicadores de bienestar, Indice de Gini, antes y después.

El resto de los países viven en modelos neoliberales que tildo de llamar “neoliberal colonizado” eso explica porque de un país neoliberal escapan a otro, la clave es el DOMINIO, caso patético son los miles de miles de centro americanos que se juegan la vida para entrar a ese país sin nombre, América es un continente no un país,  desde los Estados Unidos de México.

Ahora después de la conspiración de septiembre once, golpe artero dentro del mismo imperio, concebido por ellos mismos, a diez años todo lo indica así y la falta del mismo imperio de que se sepa la verdad son indicios contundentes de lo expresado. De aquí sale la primera oleada de ataques “preventivos”, una “Ley Patriota” que sale de una gaveta en cuestión de horas, que confisca las libertades civiles de los gringos(as), a los pocos días invaden;  primero Afganistán, y luego Irak, dos países que nunca tuvieron conflagración alguna  contra el imperio vigente ni los que aún pretenden serlo y aún así fueron invadidos, sus gentes asesinadas y un total acto de pillaje y destrucción de su infraestructura realizado dejando al pueblo de rodilla, tomando para sí, su fuentes de energía, petróleo o gas, recursos minerales, valores culturales y destruyendo toda su infraestructura, para ellos mismos darse los contratos de construcción y por supuesto cobrarles, un negocio más redondo, imposible. Vuelven los campos de amapola o la droga que sea que eran prohibidos antes al punto que su producción era prácticamente cero y ahora después de 10 años son nuevamente los primeros productores mundiales. Da que pensar ¿cierto?

La segunda oleada fue el año pasado, después de 10 años, comienzan con “supuestas sublevaciones” en Túnez, Argel. Egipto; dos países al servicio del imperio pero con presidentes que requerían de una lavada de rostro, NO piensen que queremos cambiar el sistema, dice la Clinton; Argel con sistema más hacia la izquierda logra esquivar el vendaval que es arrastrado hacia donde los conspiradores mundiales de esta oleada querían: 1. Gran Jamahiriya Árabe Libia Popular Socialista 2. República Árabe Siria y 3 República Islámica de Irán. El resto de los países que viven bajo monarquías, emiratos, califatos o lo que sea, esos, esos “están bien” aun cuando la gente no tiene ni para morir. Revoluciones sí, espontáneas en EAU, Jordania, Yemen y Bahrein son aplastadas sin miramientos por el mal llamado bloque occidental, incluyendo invasiones “amigas”.

Lo que nos interesa son sus riquezas, más importantes, doblegar sus sistemas que son mal ejemplo para el mundo y por ende no podemos saquearlos ni su gente explotar.

Y acá viene el título del artículo: CUANDO LA AVARICIA, ROMPE EL SACO, para ello necesitamos mover las masas estúpidas e ignorantes o sabias pero no probas. Acá interviene el centro de poder a los pies del que ellos creen será su Nuevo Orden Mundial: los medios de información o desinformación, llámesele como los quiera llamar. Pero como si esto no bastara, entonces deben recurrir a los medios que fueron de izquierda, es decir del lado humanista, para también captar a un gran número de partidarios de izquierda que no son capaces de llegar a propias conclusiones. Es ahí que vemos a medios como Wikipedia, una enciclopedia “libre” pero para tergiversar la verdad de manera muy sofisticada, “si lo dice Wikipedia ha de ser verdad”. Pero a ello se unen medios digitales que los medios de derecha atacan para darle más validez a su supuesta posición de izquierda; me refiero a Rebelión.org, a quien Wikipedia atacó y viceversa, y una buena parte de los que ahí escriben, comienzan a lanzar artículos que a más de un incauto empiezan a poner en duda. Poco a poco escritores palangres se prestan al juego y empiezan a escribir opiniones como ciertas sin ningún rigor científico, es más, el tiempo ha demostrado que estaban equivocados, pero no son capaces de rectificar, no se trata de conciencia, es dinero, el del saco.

Dejo de leer Rebelión donde escribe uno de sus peores lacras, un alemán radicado en México, no lo nombro porque no le voy a dar ni un ápice de tribuna a ese traidor y famélico personaje, paso a leer KAOSENLARED.NET a la cual meses previos la media empezó un ataque despiadado de cierre, ahora comprendo porque, necesitaba notoriedad y su sello de "medio izquierdoso perseguido”, resulta que hace unos días este medio saca  de su propia línea editorial, posiblemente porque ninguno de sus colaboradores se prestaba, el siguiente artículo:

http://www.kaosenlared.net/noticia/represion-no-detiene-crecimiento-protestas-siria-no-puede-permitir-vio. Mentiras y más mentiras. Su decena de comentarios lo dicen todo.

Una verdadera vergüenza escribir esa basura tergiversadora, decir después de los cuatro meses por lo que vive Libia y su pueblo, dónde han masacrado y acabado con la infraestructura de un país sin prueba alguna de los ataques del coronel Gadafi a su población, muy al contrario pretenden nuevamente vendernos que la conspiración en Siria es tan válida como la de Libia. Nada más alejado de la realidad, comienza por las ciudades portuarias del Mediterráneo,  donde cientos de mercenarios israelitas y de todas nacionalidades bajan de buques, armados hasta los dientes, para matar a la población civil Siria. ¿Qué habrá descontento en un sector minoritario de la población Siria por un motivo u otro? muy probable, nada es perfecto, ¿No lo hay en el Reino de España en este instante? La diferencia, NO HAY MERCENARIOS PROVOCADORES EN MADRID, espero que nunca los haya, ¿Pero y si los hubiese? ¿Responderían las fuerzas que protegen lo insostenible, causando muertes? ¿Atacaría la ONU, la OTAN, para defender a los “civiles”?. Ahora, So pretexto de la respuesta a una guerra civil orquestada, vienen las resoluciones de la amoral ONU, que nadie sabe quien le dio potestad para bombardear civiles para protegerlos, que contradicción tan conveniente para esos amorales.

Lo cierto es que Libia está demostrando al mundo la farsa de la conspiración fabricada por los centros de poder y los medios supuestamente de izquierda nos quieren vender lo contrario. A más de 120 días de bombardeo por la ONU, la OTAN y los gringos, asesinando a miles de personas y destruyendo toda la infraestructura básica de subsistencia, hospitales, escuelas, universidades, tiendas de víveres, medios de comunicación, fuentes de agua, etc., No han podido derribar a un LIDER que SI tiene pueblo a diferencia de algunos medios y opinadores que se atrevieron a decir lo contrario de buenas a primera, facilitando el trabajo de los verdugos.

VERGÜENZA PARA USTEDES TODOS LOS QUE VENDEN SU CONCIENCIA. 

Decía Simón Bolívar, el Gran Libertador de naciones de América: “Talento sin probidad es un azote”, que atinado fue en aquella época. Los hechos diarios y consuetudinarios que van creciendo en progresión geométrica lo confirman.

Sólo nos queda a los revolucionarios que aún y espero se mantenga así, nos conservamos sin que nos logren idiotizar, leer entre líneas y ser contestatarios desde nuestra trincheras a quien quiera, a quien sea, Esta vez va dirigido a KAOSENLARED por su vergonzoso artículo, porque ellos saben muy bien lo que en Siria realmente acontece.

Manuel Ernesto de Brabandere - mepdebrabandere@hotmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3229 veces.



Manuel Ernesto de Brabandere


Visite el perfil de Manuel Brabandere para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: