Golpe de Estado en EEUU

Norman Birnbaum, profesor emérito de la Universidad de Georgetown, dijo ayer que hubo un golpe de Estado en EEUU. El premio Nobel Stiglitz dijo el año pasado o mandamos a los banqueros a la cárcel o la economía no se recuperará. Se referían a la cúpula militar-financiera que, digo yo, impulsa políticas totalitarias fundadas en la militarización de las relaciones internacionales, la colonización de la ONU, diversas formas de discriminación, la guerra y la total subordinación de los Estados a los intereses del capital financiero.

También quise titular este artículo "Elecciones en Somalia". La cruel elección a la que se enfrentan las madres cuando emprenden la larga marcha hacia donde les darán de alimento, harina con agua. No pueden cargar con todos los hijos y abandonan a los más débiles, para ver si sobreviven los más fuertes. Somalia hasta fines de los 70 era autosuficiente desde el punto de vista alimentario, pero el capital financiero, a través del FMI, destruyó la economía local y estableció el dominio del mercado mundial, lo que condujo al actual desastre.

Se ha ido construyendo con mentiras y violencia. Obama dijo que si el Congreso no aprobaba el incremento del techo de la deuda, no llegarían los cheques para la seguridad social. Él sabe que ella se autofinancia y ha producido excedentes que han sido tomados por el Tesoro, a cambio de pagarés que hoy no tienen valor.

Se disminuyen los impuestos a los ricos y se gasta en la guerra, lo que debilita la economía y al Estado, pero fortalece a la cúpula militar-financiera.

Se desarrollan políticas que disminuirán el consumo. Siendo este un alto componente del PIB estadounidense, ello golpeará a la economía productiva y generará menos impuestos e ingresos al Gobierno.

Los valores bursátiles caen y se crea una sensación de debacle mundial. Pero esto es impulsado por la cúpula financiera para golpear a gobiernos y empresas y concentrar más capital en pocas manos.

Esta es una economía basada en el fraude. Su debacle es inevitable. No se caerá sola o su derrumbe nos puede hundir a todos. Son importantes las medidas defensivas de Unasur. Ahora más que nunca hace falta el espíritu y la ofensiva que logró derrotar el Alca y detener el golpe de Estado que está en marcha contra la humanidad y el planeta.

julio.escalona99@yahoo.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3651 veces.



Julio Escalona


Visite el perfil de Julio Escalona para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: