¿Misión robusta de USA a Venezuela?

El ofrecimiento del congresista estadounidense Elliot Engel, de enviar una "misión robusta" a Venezuela, para los comicios presidenciales del 7 de octubre, que denunció nuestro embajador Roy Cháderton, tendrá menos consecuencia adversas para los venezolanos si la tomamos más en serio y la asumimos como lo que en realidad es: un anuncio de la agresión que USA prepara contra la nación bolivariana, respecto a la que debemos asumir además, que tendrá lugar antes de la elección presidencial del 07 de octubre. Esta afirmación, acerca de la oportunidad de la agresión que se prepara contra nuestra nación, obedece a la inevitable relación de esta agresión, con la que también anuncian estadounidenses e israelíes contra Irán, cuyos preparativos la hacen lucir inminente.

El suministro de petróleo venezolano resultará poco menos que imprescindible, para USA y sus aliados europeos, cuando la violencia en el Medio Oriente se intensifique, hasta derivar en la tercera guerra mundial. Esta guerra está en mente de sus promotores, USA e Israel, como resultado infructuoso de sus acciones y amenazas contra Irán. La Revolución Islámica no se doblega y su afrenta enardece la moral del mundo del islam. Tal coraje y determinación del gobierno persa contrasta su dignidad con la ausencia de ésta entre los gobernantes de los pueblos árabes, con la notable excepción de la resistencia de Siria y la activa solidaridad con ésta del Líbano e Irak.

Por otra parte, la oposición de Rusia y China al sometimiento de Siria al dominio de USA y sus aliados europeos, paso previo a la agresión de éstos e Israel contra Irán, definen inequívoco rumbo de los acontecimientos hacia una guerra total, de la que Venezuela no se podrá aislar, aunque quisiera, como no pudo hacerlo de las guerras mundiales anteriores.

De la misma manera que USA quiso someter a Siria a sus dominios, antes de atacar a Irán, querrá someter a Venezuela, y con mayor razón, pues ésta sería la fuente segura del petróleo que necesita para librar la guerra mundial que se avecina. Venezuela lo fue durante la Segunda Guerra Mundial.

La oportunidad para apoderarse de Venezuela, cuando su petróleo resulta imprescindible para USA, sería la elección del 7 de octubre, sólo que Chávez luce invencible y su reelección lo fortalecerá más. De manera que, la opción de USA en Venezuela es la de provocar la escalada de violencia que ya se percibe en algunos hechos, hasta que tal violencia pueda ser presentada como una guerra civil, tan falsa como la que denuncia en Siria y como la que antes fingió en Libia, para justificar los bombardeos de la OTAN.

eveliseyrafael@hotmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2371 veces.



Rafael Flores

Capitán de altura y productor agrícola

 eveliseyrafael@hotmail.com

Visite el perfil de Rafael Flores para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: