Esta es la “estrategia de defensa” de Colombia

Hay algo que no cuadra. Recién leí un articulo de noticia publicado en Aporrea donde dicen que el gobierno de Colombia está construyendo aviones no tripulados (drones), radares y sensores, "como estrategia de defensa ( ) contamos con un programa ya definido, cuyo objetivo es impulsar el intercambio comercial y tecnológico entre las Fuerzas Armadas de diferentes naciones y las empresas fabricantes y proveedoras de productos y servicios relacionados con el sector de seguridad y defensa."Ya va.¿Colombia se va a defender de quien? Hay solamente 4 países de los 13 que comprende la tierra firme de Sur América que tienen porque defenderse de alguna posible y verdadera amenaza: Venezuela, Ecuador, Bolivia, y Argentina. A lo que yo sepa, Chile, Perú, Paraguay, Uruguay, Guyana, Suriname, y Guyana Francesa tienen alianzas militar con EEUU y/o algún país de la OTAN, y Brasil es una potencia en si sola. Con eso van 12. ¿Y Colombia?Primeramente, Colombia ha tenido acuerdos militares con EEUU desde 1952, segundo, desde 1998-99, Colombia y EEUU han colaborado en la implementación armada del famosos "Plan Colombia," y tercero, en octubre del 2009 firmaron un acuerdo para que Estados Unidos monte 7 bases militares en Colombia, lo que han estado haciendo desde entonces.

VER:

Sí Colombia ha tenido relaciones militares intensas con EEUU de manera continua desde hace alrededor de 60 años, y ya que el único país en la región que podría ser alguna verdadera amenaza inmediata para el resto de los países de Sur América, es EEUU ¿entonces de quien se está protegiendo Colombia?Alguien podría argumentar que ya que hay muchos países en la región que también tienen relaciones militares con países de la OTAN, como Canadá, Inglaterra y Francia, se podría concluir que la OTAN podría ser otra amenaza para la región, pero la OTAN es aliado de EEUU, y es EEUU que manda militarmente en nuestra región de todas maneras. Repito entonces, ¿Colombia se va a defender de quien? Brasil, quien es un no aliado de EEUU y la OTAN, no tiene, y nunca ha tenido interés en molestar a nadie. Chile, Perú, Paraguay, Uruguay, Guyana, Suriname, y Guyana Francesa son aliados de EEUU y la OTAN, los que significa que son aliados de Colombia, y además, en nuestro alrededor, casi todos los países de Centroamérica y del Caribe, también son aliados de EEUU y la OTAN, donde existen bases militares de logística, operaciones, y entrenamiento, de los ejércitos, o las fuerzas aéreas, y navales de EEUU y la OTAN.De los países de Sur América (y los otros países de la región) que nos son aliados de EEUU y la OTAN, ¿a quien le va a tener miedo Colombia, con tantos aliados apoyándola en toda la región? ¿A Ecuador, Bolivia, o Venezuela? (No incluyo Argentina, porque Argentina ha supuestamente tenido algunas relaciones militares recientes con el Comande del Sur. VER: http://www.taringa.net/posts/noticias/14360368/Base-militar-de-EEUU-en-Argentina_.html )

Primeramente, ni Bolivia, ni Ecuador, ni Venezuela han demostrado algún interés en atacar o invadir a Colombia, y segundo, en el nivel militar, ningún de estos tres países, los cuales podrían de alguna manera ser las únicas amenazas para Colombia, tienen, aún en conjunto, los recursos militares lo suficiente para poder enfrentar a Colombia y sus aliados. Podría hacerme el ridículo y preguntar, ¿será que Colombia le tiene miedo a China o Rusia o Irán, a países que se encuentran tan lejos de la región y que tampoco nunca han demostrado algún interés en atacar a la pequeña Colombia? ¿Le tendrían miedo a las FARC, quienes el gobierno de Colombia ha estado masacrando desde más de 50 años?¿Entonces?¿Será que le tendrán miedo al Vaticano, o a alguna tribu del la región del Congo africano armados con flechas venenosas?Venezuela fabrica aviones no tripulados, y posiblemente Ecuador y Bolivia, pero estos tres países tienen muchas razones para aumentar sus defensas. Son los únicos tres países en Sur América en tiempos reciente que viven bajo una amenaza bélica constante de EEUU. Entonces, ¿No será que Colombia está aumentando su capacidad armamentista bajo ordenes de EEUU para preparar ataques e invasiones a Venezuela, Ecuador y Bolivia?Yo creo que sí, esta es la "estrategia de defensa" de Colombia.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 6113 veces.



Oscar Heck

De padre canadiense francés y madre indígena, llegó por primera vez a Venezuela en los años 1970, donde trabajó como misionero en algunos barrios de Caracas y Barlovento. Fue colaborador y corresponsal en inglés de Vheadline.com del 2002 al 2011, y ha sido colaborador regular de Aporrea desde el 2011. Se dedica principalmente a investigar y exponer verdades, o lo que sea lo más cercano posible a la verdad, cumpliendo así su deber Revolucionario ya que está convencido que toda Revolución humanista debe siempre basarse en verdades, y no en mentiras.

 oscar@oscarheck.com

Visite el perfil de Oscar Heck para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: