¿Qué hay detrás de la salida de la embajada de Noruega en Venezuela?

Recientemente ha venido saliendo a cuentagotas y por algunos medios de comunicación nacional e internacional la noticia del cambio de sede de la Embajada del Reino de Noruega en Venezuela, aduciendo motivos de “seguridad”, y ciertamente, de acuerdo al comuncado oficial de esa delegación diplomática (http://www.noruega.org.ve/Embassy) y del Ministerio de Asuntos Exteriores de esa nación europea (http://www.regjeringen.no/en/dep/ud/press/news/2012/diplomatic presence. html),  establecen las razones por las cuales abandonan nuestro país, en este sentido, del comuncacdo oficial cito: “A la luz de los acontecimientos políticos y económicos en la región, así como la situación de la seguridad en Venezuela, una vez adoptada la decisión de cerrar la embajada en Caracas (Venezuela) y volver a establecer una embajada en Bogotá (Colombia). La economía colombiana está experimentando un rápido crecimiento y el Gobierno colombiano está llevando a cabo una reforma de las políticas activas. Noruega durante muchos años ha estado involucrado en los esfuerzos de paz y reconciliación en relación con el conflicto interno en Colombia y brinda asistencia humanitaria considerable para el país. Varias organizaciones noruegas también tienen amplias actividades en Colombia” (subrayado de quien suscribe).

No obstante, crea suspicacia, que el gobierno noruego haya decidido cerrar una representación en un pais que si bien posee un alarmante problema de inseguridad, no padece una guerra civil desde hace mas de 50 años como nuestra querida Colombia, ni tampoco un conflicto social que ha provocado mas de tres millones de desplazados y una red de carteles de narcotráfico que proveen drogas a todo el planeta y financian la violencia en este hermano país; así mismo no es Colombia, la que ha tenido un crecimiento sostenido en su economía de mas de tres puntos porcentuales desde hace unos dos años en su PIB, luego de la crisis financiera que azota a todo el planeta mas o menos desde el año 2008 (http://www.el-nacional.com/economia/Cepal-proyecta-crecimiento-economico-Venezuela_0_97791579.html), ni mucho menos la que proyecta un crecimiento de 5% o superior para el próximo año.

Paralelo a la noticia sobre la salida de la representación diplomática de aquél país, no sé si se han dado cuenta que también fluyó  con mucha mas fuerza la terrible “noticia” de la supuesta violación de la juez afiuni mientras estuvo recluida en el Inof, justo hace unos dos años, extraña que una exjuez de la República no hubiera denunciado en su momento la ocurrencia de un hecho tan abominable como este a menos que sea una total farsa.

Precisamente, una de las mamparas que mas ha apoyado a la convicta afiuni es la organización “Human Rights Foundation (HRF)” una organización con sede en New York cuyo directivo es Thor Halvorssen Mendoza, nada mas y nada menos que el hijo de aquel terrorista de Thor Halvorssen Hellum, quien en el año 1993, fue arrestado y encarcelado bajo una acusación de haber participado en actos de terrorismo (una serie de ataques con bombas en Caracas para causar cambios en la bolsa y el ámbiente económico, se recuerdan de las bombas en el estacionamiento del CCCT?), esta joya fue además presidente de la CANTV y “comisionado antinarcóticos” del gobierno adeco de aquella época, por solo resumir algunos de los “carguitos” que ocupó este delincuente, finalmente y gracias a sus conexiones con el gobierno británico, algunos diplomáticos y organizaciones internacionales sale del país y se instala en el exterior.

Esta organización, con la venia y apoyo del gobierno noruego posicionó el caso de la convicta Afiuni en el “Oslo Freedom Forum” (http://lahrf.com/media/HRF-pide-la-liberaci%C3%B3n% 20de-Afiuni-04-05-2012.php), este foro es un show donde han partticipado reconocidos personajes de la oposición venezolana como Marcel Granier, Nelson Bocaranda Humberto Prado, entre otros y donde se le da cabida única y exclusivamente a personajes opositores al gobierno de Hugo Chávez, ENCARCELADOS POR DELITOS COMUNES.

Paralelamente a esto, el Ministro de Asuntos Exteriores Noruego realizó una declaración en una interpelación ante representantes del poder legislativo de ese país donde fijaba posición acerca del caso de la convicta en cuestión, es decir, se pronunciaba por un asunto que es materia absolutamente exclusiva de las autoridades venezolanas (http://www.regjeringen.no/nb/dep/ud/aktuelt/svar stortinget/sporretime/ 2012/svar_afiuni.html?id=709016), y en una actitud claramente injerencista señaló en dicha interpelación que ellos “harán seguimiento al caso de la juez Afiuni”.

Ante todo esto, qué acciones realiza nuestra representación en Noruega para atajar las pretensiones injerencistas de un país extranjero? Tendrán que recibir claramente las instrucciones paso a paso para ver si se sacuden el frío que los debe estar acogotando, justifican el sueldo en divisa que ganan y defienden la dignidad venezolana ante el gobierno de aquella nación europea?

Si la intención del gobierno noruego es emascarar su pretendida injerencia en los asuntos internos de Venezuela con el pretexto de la inseguridad, por qué nuestra cancillería no devela las verdaderas intenciones y los verdaderos motivos por los cuales esta gente está “mudando” su sede a Colombia? Es que vamos no solo a permitir que un gobierno extranjero, haciendo muy bien su papel de mandadero del imperialismo no solo se meta en nuestros asuntos, sino que además imponga la matriz de que la “inseguridad está acabando con Venezuela” (que sí, como no, el problema es grave, pero no con el manipulador sentido que esta gente pretende darle) y nosotros no vamos a decir ni jota? Es que tanto valen los convencionalismos diplómaticos con este montón de hipócritas aquí en Caracas, de parte de nuestros funcionarios de Cancillería y allá en Noruega con nuestros representantes diplomáticos, que ningún burócrata calificado puede tener la inicitiva aunque sea de mandar un comunicado o una “declaracioncita” al Correo del Orinoco? Es tan arrecho para este funcionariado asumir la defensa de la dignidad de su propia patria? O como siempre y desgracidamente ocurre (porque todo el peso y toda la responsabilidad termina recayendo en un solo hombre y este peo es de todos),  tendrá que venir el mismo Nicolás Maduro o tal vez el Comandante en pleno tratamiento a darse cuenta de esta vaina y hacer lo que decorosamente hizo con el nuncio apostólico cuando le reclamó en su cara la protección que la santa sede le daba a un presunto violador como Nixon Moreno, porque nadie mas tiene iniciativa? Vamos a desemáscara a estos farsantes compañeros, ya basta de que le estemos haciendo el favor a la derecha internacional por genuflexos!! Venezuela se respeta nojoda!!

 

juangomez44@hotmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 10797 veces.



Juan Gómez Muñoz


Visite el perfil de Juan Gómez Muñoz para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: