Explota bomba atómica en Corea del Norte

Este martes por la madrugada, de acuerdo a cables informativos, Corea del Norte realizó con éxito la tercera prueba nuclear con el doble de potencia que las pruebas anteriores.

Corea del Norte confirma que la prueba nuclear se ha efectuado de forma “segura y perfecta”, utilizando “un dispositivo nuclear en miniatura con mayor fuerza explosiva”, informan medios estatales. Texto completo en:  

http://actualidad.rt.com/actualidad/view/86346-corea-norte-pruebas-nucleares

Esta prueba se da en el escenario de movilizaciones militares conjuntas de Corea del Sur y Estados Unidos, llevando de fondo la amenaza norteamericana de bombardeos preventivos contra Norcorea: POR HYUNG-JIN KIM-ASSOCIATED PRESS.  SEUL, Corea del Sur -- Tropas estadounidenses y surcoreanas iniciaron el lunes ejercicios navales en una demostración de fuerza dirigida en parte a Corea del Norte, en medio de indicios de que Pyongyang cumplirá pronto su amenaza de realizar su tercera prueba atómica.Read more here: http://www.elnuevoherald.com/2013/02/04/1399597/surcorea-y-eeuu-inician-ejercicios.html#storylink=cpy.

 

Tensión militar entre China y Japón en litigio por las islas Diaoyu o Senkaku, Las tensiones entre China y Japón alcanzan un nuevo nivel con la entrada de la aviación en la disputa por la soberanía de un archipiélago deshabitado, pero rico en recursos minerales.Un avión de transporte chino Y-8 sobrevoló el área cercana a las islas Senkaku (llamadas Diaoyu en China) bajo pretexto de una “patrulla rutinaria”, según Pekín. Inmediatamente, Japón lanzó un caza F-15 en su persecusión. La respuesta a esta acción también fue rápida y dos cazas chinos J-10 tomaron vuelo para “monitorear” la aeronave nipona. Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/83513-se-eleva-tension-aerea-china-japon-islas-senkaku

Movilización militar norteamericana en el Golfo Pérsico-estrecho de Ormuz contra Irán: “La Marina [de EE UU] ha duplicado el número de dragaminas asignados a la zona, hasta ocho navíos”, revela The New York Times en su edición del martes. Además, ha desplazado al Golfo su primera base de operaciones flotante, un transporte anfibio reconvertido y barco de atraque bautizado como Ponce. Su primera misión es servir como centro logístico para el eventual desminado, pero el Ponce dispone de quirófano, helipuerto y camarotes para tropas, lo que le permite albergar a fuerzas de operaciones especiales. Fuente: Diario Co-Latino.com/ miércoles 04 de julio 2012/ 05:55h. y la respuesta de los persas mostrando su nuevo escudo militar. El presidente de Irán, Mahmud Ahmadineyad, anunció que la República Islámica ya es un “país nuclear”, pero añadió que todos sus esfuerzos están dirigidos solo a su “defensa”. Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/85875-iran-israel-nuclear-potencia-egipto.

Las guerras consumadas en Siria, Mali, Libia, Palestina, Costa de Marfil nos muestran que no son tambores de guerra, ni rumores de guerra; sino, Guerras activas del imperialismo contra países reales:

Guerra contra Corea del Norte, contra Irán, contra Siria, contra Libia (guerra que aún no ha terminado dado que la resistencia Libia ha entrado a una fase de resistencia popular –prolongada lo mismo que en Costa de Marfil y Mali). En estas guerras tiene que ver principalmente los países imperialistas siguientes: Estados Unidos, Francia y Reino Unido.

Las respuestas nucleares de Irán, Corea del Norte y del ejército sirio muestran que no son tambores, ni rumores de guerra sino guerras imperialistas en avanzada en distintas fases de desarrollo.

A América Latina le toca poner mucha atención a estas guerras, América Latina no está exenta de riesgos. Los ejemplos son vivos: El control de Las Islas Malvinas, el bloqueo permanente a Cuba, los ataques a la campaña electoral de Correa, las amenazas de la derecha venezolana orquestada internacionalmente por periódicos espurios, la diseminación de bases militares norteamericanas (Colombia, Costa Rica, El Salvador, Chile, Argentina,…)

Sin embargo, la historia es irreverente, la historia está derrumbando los mitos del poder imperialista y la están haciendo los países y los pueblos que enfrentan al imperialismo y eso no es un rumor.

 

catonwel@yahoo.com.ar



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3789 veces.



Memo Fernández


Visite el perfil de Memo Fernández para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: