El imperio y sus vasallos europeos

Los lacayos y serviles gobierno de Europa se arrodillan ante el Imperio estadounidense, el acto criminal de secuestro y retención del presidente boliviano Evo Morales constituye un delito en derecho internacional; España, Portugal, Francia e Italia son los emblemas mundiales de la infamia y la ruindad, cuando se someten a los deseos de la administración de Obama al no permitir el sobrevuelo o aterrizaje del avión presidencial boliviano por recibir ordenes de la CIA, de se encontraba el contratista de la NSA y autor de las filtraciones sobre vigilancia Edward Snowden.
Los lacayos europeos cerraron el espacio aéreo a un avión presidencial que lleva a bordo a un jefe de Estado y, como tal, goza de total inmunidad, violando la Convención de Viena y la Convención de Chicago. Además de restringir su espacio aéreo, exigieron que el avión fuese requisado. No se pueden exigir requisas porque goza de protección diplomática, la Convención de Viena de 1961 establece cuáles son los aspectos que hacen a la misión diplomática y a la representación diplomática.
Los expertos en Derecho Internacional opinan que un Estado puede decidir cerrar su espacio aéreo, es porque un dirigente político está perseguido o vinculado a una medida de sanción, como en casos de crímenes internacionales, o para ejercer presión a países vinculados con estos crímenes, este no es el caso de Snowden, en un supuesto que hubiese viajado en el avión del presidente de Bolivia. Los Estados Unidos con su deseo de callar al extecnico de la CIA, va a continuar con los atropellos y abusos, no es de extrañar que comiencen la revisión de vuelos comerciales en caso de disponer información que Snowden se encuentre en un vuelo en concreto.
Los Estados Unidos y los países Europeos tienen una doble moral y un doble discurso cuando reclaman seguridad jurídica y nos quieren dar lecciones del respeto al derecho internacional y de respeto a los derechos humanos, vemos la destemplada e insolente declaración de Rajoy, jefe del Ejecutivo español “Lo importante es que Snowden no va en ese avión y todo ese debate que se ha producido es un poco artificial” Además España, su canciller José Manuel García-Margallo, informó el viernes que no pedirá disculpas a Bolivia tras la crisis diplomática abierta por el bloqueo del avión presidencial y restó importancia a las críticas de Venezuela y otros países latinoamericanos.
Los Estados Unidos constante violador de los derechos humanos y del derecho internacional tienen a Europa como su celestina y patio trasero, porque la mayoría de los países europeos permiten sobrevuelos del espacio aéreos y aterrizajes de aviones de la CIA donde llevan secuestrados para torturarlos en prisiones secretas. Se conoce informes de la Unión Europea en el año 2007 que la CIA opero 1245 vuelos a través de territorio europeo, hay evidencias e indicios que sostienen que centros clandestinos de detención estuvieron operando en Polonia y en Rumania. Este informe de 2007 lamenta que "los países europeos hayan estado cediendo el control sobre su espacio aéreo y aeropuertos al hacerse los desentendidos o admitiendo vuelos operados por la CIA que, en algunas ocasiones, estaban siendo usados para el transporte ilegal de detenidos"
Este acto planificado en la Casa Blanca y por Obama fue rechazado por la mayoría de los mandatarios latinoamericanos y del Caribe, pero América Latina tiene que dar una respuesta mas contundente al Imperios y a los gobiernos serviles de Europa, se debe fijar una actividad de protesta y solidaridadpara demostrar que la América Latina unida se respeta, Este acto de unidad latinoamericana debe hacerse en todas las ciudades importantes de nuestro continente, el mismo día y a la misma hora. Un acto de Solidaridad ante los atropellos y abusos del Imperio y sus serviles gobiernos Europeos. La solidaridad de la América Latina toda con Bolivia para condenar ese atropello de nuestros pueblos y de nuestros derechos. Pedimos a los organismos como CELAC, OEA, ONU, UNASUR que tienen que exigir acciones condenatorias contra el imperio y sus vasallos europeos, porque acciones como estas ponen en peligro las vidas humanas, además constituye una acción hostil contra América Latina, un irrespeto a la soberanía y autodeterminación de los pueblos y un irrespeto a los derechos humanos.

jlrlinares@gmail.com





Esta nota ha sido leída aproximadamente 3104 veces.



Juan Linares

Ex-parlamentario regional. Especialista en Crisis. Temas Preferido: Ecología, Política Internacional y Laboral. Militante de Marea Socialista en el estado Bolívar.

 jlrlinares@gmail.com      @JuanLinaresRuiz

Visite el perfil de Juan Linares Ruiz para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: