Ataque imperial contra Siria

ATAQUE IMPERIAL CONTRA SIRIA

Si el presidente de estados unidos acata las órdenes de los mandantes en ese imperio, y decide atacar a Siria, nos atrevemos a preguntar o tal vez exigir, ¿Será que nos vamos a cruzar de manos ante esta nefasta y abusiva decisión del imperio? Creemos, que en nuestra región latinoamericana debemos convocar urgentemente todos los organismos de América Latina, África y Asia a fijar posición para exigir al imperio echar marcha atrás so pena de aplicarle sanciones, boicots u otra medida que pudiera hacerle cambiar de opinión. Por otra parte la reunión de UNASUR, que se lleva a cabo actualmente en Surinam, debe asumir una posición fuerte, también la ALBA, CELAC, MERCOSUR, PETROCARIBE y otros organismos, están en la obligación, de actuar, para evitar ese otro genocidio por parte del imperio por razones definitivamente contra la humanidad

El presidente de estados unidos, en la alocución para anunciar su disposición a atacar a Siria, está demostrando su ignorancia supina de la historia de la humanidad y la nueva característica evidente en la actitud de los pueblos, que han cambiado, y ahora saben hacer valer sus intereses, esos, que el imperio gringo pretende violarles. Además hace –Obama- una grosera apología de la ofensa a la inteligencia de toda la humanidad el creer, que, por que ostenta poder militar y económico, ello le permite, darse el lujo de ofender y atacar a los pueblos, solo porque él, lo cree así. Ello, lo deja ver claramente, cuando justifica la agresión, no solo por la supuesta incursión siria con armas químicas, sino que deben perpetrar la agresión a Siria, porque, sí no lo hacen, los estados unidos perderían prestigio y autoridad en el mundo (pura vanidad), esto, lo hace violando la decisión de la ONU, que no han dado ningún informe acerca del uso de armas químicas por parte del gobierno sirio, echo que es una evidente trampa montada contra el gobierno del presidente Al Assad para justificar el ataque.

Si permitimos esta vil agresión, estaremos no solo en peligro de ser eternos esclavos del imperio, sino que habremos perdido la condición humana, que se supone nos tocó en la creación del universo.

Todos los países, conocen las consecuencias de esta agresión a Siria, y el objetivo que persigue el imperio y acólitos, que no es otro que asegurar la apropiación de todas las riquezas petroleras de los países árabes y no árabes de la región, y que para ello, necesitan la creación de un mega estado sionista, que es su principal aliado –o, jefe- en la región, este estado israelí estaría asentado entre el río Éufrates y el río Nilo.

Por ello, se hace necesario atender a todas estas señales, y ponerle un “parao” al imperio, con una fuerte y decidida intencionalidad por parte de todos los pueblos progresistas, de lo contrario, la incipiente multipolaridad que promulga la revolución bolivariana, y germina, en América Latina, África y el resto del planeta, se perdería.

Independientemente, que, el imperio ataque o no lo haga, nuestra posición fuerte y decidida, alrededor de Siria para defenderla y hacer que la agresión se detenga, debe convertirse de aquí en adelante un actitud firme y constante en el tiempo para que el imperio sepa que no se le permitirá en el futuro actuar como si fuera el dueño del planeta. Esta no es una posición o sueño iluso, esta es la más importante oportunidad para mostrar el musculo de la unidad de los pueblos progresistas, para conformar un nuevo mundo de paz.

¡INDEPENDENCIA Y PATRIA SOBERANA Y SOCIALISTA!

¡VIVIREMOS Y VENCEREMOS!

¡CHÁVEZ VIVE!

¡LA PATRIA SIGUE!

William Castillo Pérez

Esta nota ha sido leída aproximadamente 677 veces.