El Imperio tiene a Maduro en caldo e’ ñame

La ONU, en su variedad de instancias, podría ser un escenario propicio para que el Estado venezolano denuncie las amenazas de EEUU. Vale decir, amenazas que no solo provienen del Poder Legislativo a través del senador Marco Rubio sino también del Ejecutivo a través de figuras como Roberta Jacobson, John Kerry y el propio Barack Obama.

No cabe duda que contra el Estado venezolano, se viene extendiendo una falsa matriz de opinión como autor de represión a manifestantes y múltiples violaciones contra los derechos humanos, en dicho contexto una corriente extremista de la política estadounidense pareciera impulsar la aplicación de sanciones contra Venezuela. De allí que el intento de Panamá en procura de ventilar asuntos de Venezuela en la OEA debiera interpretarse como parte del plan de esa corriente estadounidense.

Asimismo, se sabe que la Florida es refugio del ala más radical de la política estadounidense en lo que atañe a las relaciones con América Latina, de allí que Rubio parezca emerger como el nuevo abanderado de esta política hostil contra Venezuela como lo han sido personajes como Ileana Ros-Lethinen y Díaz Balart. Ante la pública amenaza de una sanción parcial o general de EEUU contra Venezuela, los foros interamericanos o suramericanos del Derecho Internacional parecieran no bastarse por si mismos para la denuncia venezolana contra lo que sería una inminente contra nuestro país.

Hoy los foros interamericanos o suramericanos del Derecho Internacional parecieran no bastarse por si mismos para la denuncia contra lo que sería una inminente agresión contra nuestro país. La designación de Diosdado Cabello como comisionado para la paz con EEUU debiera ser aprovechada para el impulso de esta política defensiva de la soberanía y la independencia de Venezuela ante la comunidad internacional.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3805 veces.



Jesús Silva R.

Doctor en Derecho Constitucional. Abogado penalista. Escritor marxista. Profesor de estudios políticos e internacionales en UCV. http://jesusmanuelsilva.blogspot.com

 jesussilva2001@gmail.com      @Jesus_Silva_R

Visite el perfil de Jesús Silva R. para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: