La locura

EEUU felicita a Venezuela

El que haya salido John Kerry  a involucrarnos de nuevo en sus fantasiosas, mas que falsas y absurdas declaraciones no tiene nada de particular para los venezolanos, que ya sabemos como se mueven los personajes que el verdadero poder económico y político estadounidense moviliza  a su antojo.      

Todos los latinoamericanos, que pareciera que al fin comienzan a asumir la conciencia de que son libres, soberanos y no esclavos, también deben entender que  lo que hace el estadounidense Kerry es lanzar una señal, en la que debemos leer que los multimillonarios de la Derecha de ese país le siguen dando vueltas al trompo para ver como desarrollan el instrumento necesario para desarticularnos, que en el fondo es lo que quieren.

Lo anterior también significa que no van a dejarnos en paz porque ese club económico estadounidense, que debería ser llamado Economic Global Club o algo parecido, tiene desde los viejos siglos la idea absolutista de controlarnos, dominarnos a todos.

Y eso es lo que acontece cuando el Secretario de Estado de EE.UU felicita a Venezuela por el aniversario de nuestra independencia, tal como reza una nota de la agencia EFE publicado por Últimas Noticias. Quedemos claros  en que no se sabe si es un invento de la citada agencia noticiera, que también forma parte de ese poder económico global y siempre está lanzando pedradas  envueltas en papel celofán contra Venezuela.

El caso es que Kerry -de acuerdo a la citada agencia-  parece haber dicho que las dificultades y los ?desacuerdos? entre ambos países no cambian el compromiso  de EE.UU con Venezuela. Aquí hay que entender que ese llamado compromiso, es el que tienen con ellos mismos, de  ver las maneras como se hacen con nuestros recursos.      

Si los lectores creen que son mentiras las palabras que escribimos,  aprecien que se acaba de dar un ejemplo cercanísimo en la OEA, a donde acudió la hermana nación Argentina  a denunciar el cerco que le quieren hacerle con los fondos buitres y de los cuales los gringos oficiales dicen que eso no es asunto de ellos.      

¡Sin hablar de Las Malvinas! Nos referimos a la misma intención con diferente disfraz.

Los latinoamericanos deben pensar que los anglosajones, porque eso es lo que son, llegaron al norte de estas tierras quitándole las cabezas  a todos los indios que se consiguieron en el camino. Y si son sensatos  -el peo- (problema), es que ni leen ni investigan, solo se dejan llevar por los canales privados de televisión, las tiras cómicas de superman y batman y el cine.

En este continente sureños, sus habitantes deben dejar de ser pendejos y comenzar a pensar como  nativos de estas tierras. La cómica dada por los representantes de EE,.UU y Canadá en la cita de la Organización de Estados Americanos,OEA, muestran las cosas como son (¡bueno siempre actúan así!), lo que nada de extraño tiene.      

¡ Latinoamericanos entiendan de una vez por todas, por Dios!

A los anglosajones (ingleses y estadounidenses) y europeos les importa una gigante hez si existimos o no. Cuando ellos se sientan en sus pocetas, son capaces de tolerar sus olores, pero a nosotros no nos soportan.

 ¡Comprendan latinoamericanos! Lo único que les ha interesado siempre son nuestros recursos y mas nada.    

Lee el siguiente blog: wwwpertinentes.blogspot.com (Premio Aníbal Nazoa/2010) Mención Opinión)



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2741 veces.



Pedro Estacio


Visite el perfil de Pedro Estacio para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: