Con la fundación de un banco para la BRICS se tratará de evitar el dólar y acciones del FMI

Supe, de información proveniente de Cuba, que los países miembros del BRICS, como son Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica, firmaran en la VI cumbre de este grupo,  que se llevara a efecto en Brasil, entre los días 15 y 16 de julio un documento que permitirá la fundación de un Banco propio para el desarrollo y un Fondo de reservas monetarias.

Esta información proviene de la Oficina de Prensa del Kremlin. De acuerdo a dicha información se tiene que los lideres del BRICS trataran sobre coordinación política y problemática de gobernación global.

Con la creación de este Banco, este Grupo espera darle los pasos adecuados a la formación de una moneda común y donde financiaran proyectos de infraestructura, constituyéndose indudablemente como una verdadera alternativa al Fondo Monetario Internacional (FMI) el cual es controlado, como se sabe, por el imperio norteamericano.

Como se encuentra dicho proyecto en pañales, se estima que empezará a operar desde el año 2.016 en la  sede que designe este Grupo, siendo la más probable la opción de Shanghái.

De otra parte se supo, que autoridades de Rusia, se han reunido con Vladimir Putin e intercambiar ideas sobre el progreso de intercambio rubro-yuan con el Banco Popular de China

Igualmente se supo que este intercambio de divisas entre los bancos centrales del Grupo BRICS, permitirá la fluidez y financiación del comercio con  una acción directa de evitar al dólar en las mismas.

Con este sistema, se permitirá a la alianza de estos países para dirigir recursos para financiar a países más débiles.

Aunque va a existir la posibilidad de que en dichas operaciones desaparezca el dólar, hay otros que afirman que no se podrá privar a la divisa del dólar en su estatus de moneda de reserva mundial.

He considerado, con respecto a Venezuela, que debería su gobierno, tramitar la venta del petróleo con pagos en moneda Bolívar, más no con moneda Dólar, siendo esta posibilidad la que permitiría a nuestro país, que el que quiere comprar petróleo debe hacerlo con Bolívares nunca con Dólares, lo que a su vez permitirá el fortalecimiento del Bolívar en el Mercado Internacional, de tal manera que quien tiene dólar debe canjearlo por Bolívares para pagar su producto y de esa manera ingresaría dólares y Bolívares, de otra forma, la tradicional, se tiene que el Bolívar se utiliza para canjearlo por dólar, conformando ello una necesidad en las operaciones internacionales, que solo beneficia al imperio. Esta sería una forma de torpedear al dólar desde cada país.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3047 veces.



José Agustín Reverón


Visite el perfil de José Agustín Reverón para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas


Revise artículos similares en la sección:
Ideología y Socialismo del Siglo XXI