Israel quiere desaparecer Palestina

La primera acción contra el pueblo palestino, se concreta en 1948 con la creación del estado de israel en parte de su territorio. Palestina fue despojada del 65% de su espacio geográfico en una resolución de la Organización de las Naciones Unidas, despues de terminar la segunda guerra mundial.

Occidente quizo reivindicar al pueblo israelí, tomando las tierras de los originarios de  este disputado pedazo de tierra, donde se encuentra el lugar en el cual convergen las tres religiones monoteistas y de origen judeo cristianas. Los musulmanes, cristianos y judios, vivían pacificamente en el espacio del planeta donde dice la biblia, nació jesús el cristo.

¿que importancia tiene esta zona?

la ubicación de Palestina tiene que ver con el paso estratégico de tres continentes y la zona de la franja de gaza que es una lengua de tierra de 40 kilometros de largo por cuatro kilometros de ancho, que tiene la virtud de estar situada en un punto vital en el cercano oriente.

Israel se convirtió en el protegido gendarme de la mayor potencia militar y tecnológica del mundo, que son los  estados unidos, cuenta con cientos de cabezas nucleares y armas letales de destrucción masiva. Asumen la inverosimil y mitologica versión que el espacio ocupado por Palestina es la tierra prometida para ellos en la biblia. tamaña ridiculez no seriá tan importante si se hubiesen conformado con la cantidad de kilometros cedidos por la ONU, para que existieran como estado, pero se aliaron con el gobierno norteamericano y se han convertido en el elemento de la desestabilización , agresión y la guerra en el mundo arabe.

Desde el año de 1967 con la guerra de los seis dias, el gobierno de Israel, viene avanzando hacia la zona Palestina y hoy le han dejado solo el 22% del territorio original asignado despues de ser erigido Israel como Estado. Se ha irrespetado permanentemente la resolución de la ONU, arrebatandole la zona de Jerusalén, las alturas del golán, Cisjordania.

El caracter de los ataques terroristas desde el estado israelí, es genocida, pretenden desaparecer al pueblo originario palestino , están haciendo a Palestina, lo que Hitler les hizo en Alemania, donde murieron seis millones de judios.

Los pueblos del mundo deben asumir la posición de defenza a Palestina y condenar al gobierno de Israel. La ONU, ha sido permisiva y lenta con Israel. Las muertes de centenares de niños, mujeres y hombres, los bombardeos indiscriminados y la persecusión a la población palestina, indica el objetivo claro de exterminar la población que ya existía antes de la ocupación de Israel de esta porción del planeta.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3120 veces.



Orlando Balbás

Prof. en Ciencias Sociales. Magister en gerencia educativa. Jubilado del MPPE.

 orlandobalbas27@gmail.com      @orlandobalbas

Visite el perfil de Orlando Balbás para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: