¿Similitudes? naturalmente con sus claras diferencias...

Las fuerzas revolucionarias y en especial el Gobierno Bolivariano, acaba de pasar un trago bien amargo, con la detención arbitraria del compañero General Hugo Carvajal, por las autoridades arubeñas, por "ordenes" del llamado "código de alerta roja" emanadas por los "gringos".

En el caso de la medida de privación de libertad llevada a cabo por las autoridades del Reino de los Países Bajos, en contra del ciudadano venezolano Hugo Carvajal, no cabe ninguna duda de la ilicitud de la misma, toda vez que violó ostensiblemente tanto sus derechos como ciudadano, como los derechos, inmunidades y privilegios que lo asisten como funcionario público internacional.

Dijo, el Presidente, camarada Nicolás Maduro: Carvajal "se encuentra secuestrado ilegalmente porque se está violando el Convenio de Viena. Como jefe de Estado me las juego con el mayor general, no escatimaré un esfuerzo para que se corrija esta ilegalidad". Desde el momento en que se tuvo conocimiento de esta ilegal detención, el Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela, a través de su Cancillería, ha activado todos los mecanismos diplomáticos para que se corrija esta grave violación del Derecho Internacional y ha prestado la debida asistencia consular a su funcionario diplomático.

Ahora bien todo eso es muy bien sabido por la opinión pública en general y los personeros del Gobierno Bolivariano en particular, me pregunto, y no hay similitudes, de arbitrariedades en los ya muchos casos de revolucionarios, detenidos y deportados injustamente a Colombia o España, violándoles también sus derechos humanos y los convenios internacionales?????.

Y para poner el ejemplo más reciente y quien también fue detenido por una "supuesta" "alarma roja", acusado tal como el camarada Carvajal, por la "Bendita" computadora de Raúl Reyes (dicho sea de paso desechada como prueba, en el mismo Tribunal Superior de Colombia). Joaquin Pérez Becerra, también detenido en el aeropuerto Internacional Simón Bolívar, un 23 de abril (Carvajal un 23 de julio), con la salvedad de que Pérez Becerra, no contó con abogados (aquellos que se ofrecieron "voluntariamente" no se les permitió siquiera verlo), no pudo informar a su familia en Suecia etc, etc. Es decir, se le violaron todos y cada uno de sus derechos civiles y estatus ciudadano, ya que Joaquin, es y era para el momento de su detención ciudadano sueco (de origen colombiano), sin más ni más y en presencia de TRES Ministros venezolanos (Información, Interior y Justicia y Canciller), fue deportado directamente a Colombia donde estuvo tres años y tres meses en la cárcel de la Picota, en su máxima seguridad, hasta que en estos días el propio Tribunal Superior, lo absolviera de todos los cargos y ahora se encuentre, con su familiares (al igual que Carvajal), amigos camaradas y al frente nuevamente de la agencia alternativa de información ANNCOL.

En ambos casos estuvieron a "puntico" de que las mafias mayameras y el imperialismo yanki, pudieran hacer de las suyas, en el caso Carvajal, muy difícil hubiese sido, sacarlos de las mazmorras del imperio, tal como los casos de los cinco héroes cubanos, de Simón Trinidad y muchos otr@s.

Muy bien, de parte de Gobierno Bolivariano, de echarse el "resto" por la liberación de Carvajal, pero me pregunto acaso no es de revolucionarios cabales reconocer los errores por más duros que sean y decirle por lo menos a Joaquin Pérez Becerra, que la tierra de Ali Primera, de Bolívar y muchos próceres, pero la del Comandante Chávez, están dispuesta a recibirlo como un ciudadano más, sin el temor que vuelva a ser detenido injustamente?.

Espero que con el caso de Carvajal, se haya aprendido la lección, que no podemos seguir creyendo en esa "alertas rojas, verdes o moradas", que hay enemigos listos para seguir montando "falsos positivos", utilizando falsos testigos o expedientes, para enmudecer y privar de libertad a tantos revolucionarios que andan por el mundo, desmontando las farsas mediáticas y buscando tierras libres y solidaridad internacional...


RESOLVER -Red de Solidaridad con Venezuela Revolucionaria-
RIO, Radio Intenacional Orinoco. www.radio-orinoco.com
caribeson@gmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1394 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter