USAID y sus contratistas reconocen el fracaso de proyecto anticubano

Los métodos de la subversión en el siglo XXI

La moda imperial es enviar yijadistas, esa especie de mercenarios modernos que sometieron a Libia, casi derrotan al gobierno de Siria y amenazan ahora con tomar Iraq. Más o menos esa es la analogía que aplicaron en sus planes contra Cuba; al no prosperar la oposición interna la otra manera de provocar la inestabilidad política es utilizar extranjeros entrenados con fines conspirativos.

Así develó la prensa norteamericana los detalles del plan  que demuestra cómo Estado Unidos utilizó a jóvenes latinoamericanos para viajar a Cuba con el objetivo de minar de disidentes a las organizaciones de jóvenes cubanos y destruir la revolución. Es el último escándalo conocido y admitido oficialmente por el gobierno de Estados Unidos que revela las acciones de subversión que financia a través de programas secretos dirigidos  a manipular a la juventud cubana.
 
El proyecto empleó métodos encubiertos propios de los servicios de inteligencia, tales como: vías de comunicación secretas, fachadas y leyendas, encriptación de la información, medidas de seguridad, propiciar intercambios con sus agentes en el exterior, la búsqueda de información de inteligencia sobre la sociedad cubana, preparación psicológica de los emisarios ante la posible detección por la seguridad del estado cubana, el empleo de códigos en las comunicaciones, y otros.
 
Es reiterativo el método de reclutamiento de contratistas latinoamericanos que emplean mercenarios para la ejecución de acciones terroristas contra Cuba, con el objetivo de    burlar la seguridad cubana. De allí que se repitan los protagonistas que utiliza la CIA y otras agencias norteamericanas y europeas para provocar la caída de gobiernos legítimamente constituidos pero incómodos como los de Cuba, Venezuela, Bolivia, Ecuador, Brasil, entre otros.
 
El trabajo de las ONG’S que se dedican a la supuesta “formación en los valores democráticos” en distintos países les ha permitido desarrollar un ejército entrenado de esta especie de yijadistas  mercenarios modernos. Pretendían hacer en Cuba lo que han hecho por años en otros países, identificar a líderes en el sector juvenil para encabezar acciones subversivas y desestabilización interna. Este método en Venezuela tuvo como resultado la organización de las Guarimbas que provocaron cientos de heridos y muertos, así como afectaciones a la infraestructura y los servicios en todo el país.
 
En Venezuela con las Guarimbas asesinas y en Brasil las manifestaciones violentas disfrazadas de democráticas, antes, durante y después del Mundial de Futbol que persistían en desestabilizar esa nación utilizando mecanismos de la democracia  en un año electoral.
La subversión contra Cuba de la USAID ha sido permanente el  anterior procedimiento denunciado fue el desarrollado por la contratista CREATIVE   ASSOCIATE en la conformación de la plataforma tecnológica anticubana ZUNZUNEO que pretendía captar a los jóvenes a través de una red de correos electrónicos y la publicación de mensajería simultánea. Una estrategia que permitiría crear la plataforma de usuarios del Twitter cubano pero direccionado desde Estado Unidos o Europa. ¿Qué haría Estados Unidos o cualquier otro país si le impusieran un modelo similar?
 
Los planes develados refuerzan las denuncias del Estado cubano en las Naciones Unidas y otros foros internacionales ante la amenaza para conservar la estabilidad del país que significan las medidas unilaterales de Estado Unidos y países de la Comunidad Europea, en este sentido. De allí que no puedan justificar las acciones de Alan Gross, el contratista enjuiciado y sentenciado por introducir a Cuba ilegalmente tecnología para burlar el control de las telecomunicaciones por parte del Estado cubano.  Muy lejos está de ser una actividad humanitaria la que realizaba este contratista. Las  últimas revelaciones explican la naturaleza real de los programas de la USAID.
Solo cuatro meses después de la detención de Alan Gross la USAID estaba enviado de manera irresponsable e ilegal a jóvenes latinoamericanos a Cuba con fines no lícitos, injerencista y violatorio de las leyes cubanas e internacionales, lo que indica el poco interés de esta agencia por el destino de su contratista.
 
Es muy peligroso el empleo de jóvenes como mercenarios y peor si son latinoamericanos porque demuestra la intención de internacionalizar la subversión contra Cuba y estimular conflictos de la isla con países de la región. La USAID no engaña a nadie con eso métodos y NO es una agencia para la ayuda al desarrollo más bien está orientada a desestabilizar naciones.
Liderazgo y visión en Venezuela es una de esas ONG’S que actúan como Caballo de Troya del imperialismo. Diseñada para “capacitar a líderes”  que tengan la “capacidad para saber qué tiene que hacer y cuándo hacerlo”, a través del programa de formación “Prepárate Venezuela”, dirigido a jóvenes entre 18 y 25 años y que busca fortalecer las redes de activismo “democrático” en el país y que sirvieron como activadores de las Guarimbas y están en la lista de los venezolanos enviados a Cuba. Muy vinculados a los partidos políticos Primero Justicia y Voluntad Popular.
 
No es nuevo el empleo de estos métodos de subversión contra Cuba, los jóvenes cubanos que fueron manipulados pueden demandar a la USAID y sus contratistas que reconocen el fracaso de este proyecto anticubano. Estos propósitos reaccionarios son estimulados por los sectores retardatarios y obstinados de la gusanera anticastrista que dificultan las posibles iniciativas para mejorar las relaciones CUBA-EEUU y tratan de entorpecer el proceso de normalización de las relaciones de Cuba con su comunidad de residentes en el exterior.
 
Los apátridas que en Miami alientan estos programas de animadversión no representan a la comunidad de emigrados que en su gran mayoría se expresa y mantiene una relación normal con sus familiares y con las autoridades de inmigración de Cuba.
Es un error creer que desde Miami u otro país se pueden producir los cambios en Cuba. El vigente proceso de actualización de la sociedad y el paradigma socialista cubano son y deben ser ideados y articulados por los propios cubanos y sobre todo los que residen en la Isla.
 
 
agapitoman1926@yahoo.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1426 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter