¡Bravo!...Naciones Unidas

La entelequia llamada NACIONES UNIDAS, termina esta semana haciendo una “Inminente Advertencia” al gobierno venezolano para que “Libere” a Leopoldo López.

Todo viene por que Venezuela tiene la real posibilidad de tener un puesto en el Consejo de Seguridad, y se requiere visibilizar una imagen negativa de Venezuela en el mundo, por ahí van los tiros, o como dicen, por ahí jumea.

Esa organización nada ha hecho históricamente por poner en cintura a las grandes potencias y sobre todo a Los estados Unidos, que han invadido países, generado guerras de todo tipo y se han comportado como guapetón de barrio, sin que la ONU haya dicho ni pio.

Los Estados Unidos como el gendarme del mundo fue el principal actor de la guerra contra Viet Nam, invadieron países sobre todo en América Latina, generaron la guerra contra Irak, apoyaron la guerra contra Libia, crearon sus lideres como Osama bin Laden y luego se les revirtió su acción, entre otros, y la ONU se hizo la desatendida; en este momento hicieron una cayapa de varios países contra Irak y Siria.

Y esto no lo decimos para justificar la detención de López; No..! López tiene un juicio que debe ser trasparente y visible al pueblo venezolano, tanto chavista como opositor, pero de ninguna manera podemos aceptar que organizaciones internacionales profundamente hipócritas, vengan ahora a pautarle a Venezuela lo que tiene que hacer en materia de justicia y además a “exigir prontitud”

Cuándo la ONU le ha frenado a las grandes potencias su posición de gendarmes del mundo? Que han hecho por los pasados sucesos en la plaza de Tiananmen la que irónicamente se conoce como la “Plaza de la puerta de La Paz Celestial? y menos aún a Los Estados Unidos, de quien mas bien parecen ser dependencias políticas, donde se toman decisiones de acuerdo a lo que el Tio Sam les ordena.

Por eso produce asco y repugnancia que vengan ahora como Poncio Pilatos y como un alebrestado organismo internacional, a decirle a Venezuela lo que tiene que hacer en política y derechos humanos.

Somos los venezolanos de aquí, los que tenemos que dar las batallas de uno y otro bando en que está dividido el país, y no que vengan de afuera a exigirnos una moral que ellos no practican, asi no vamos a llegar a ninguna parte.

Por eso, algunos representantes de la propia oposición se quejan perennemente de esas entelequias de organizaciones, que lo unico que hacen es gastar plata que aportan todos sus miembros y como nos decía un profesor de bachillerato hace ya unos largos 40 años, “son cosas útiles que no sirven para nada”

Cada dia que pasa La ONU se nos parece mas al jarrón chino que al limpiar la casa, hay que tener un especial cuidado de no romperlo, y es mas que evidente que si y solo si, lo único que sirve es de adorno y mas nada.


humogria@gmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1686 veces.



Juan Alberto Sanchez García


Visite el perfil de Juan Alberto Sánchez García para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Juan Alberto Sánchez García

Juan Alberto Sánchez García

Más artículos de este autor