Otro “coscorronazo” a EEUU… a favor de Cuba en la ONU

En menos de un mes el imperialismo norteamericano ha recibido dos soberanas palizas políticas en la ONU: Primero, la contundente victoria venezolana al Consejo de Seguridad y, ahora, el aplastante rechazo al Bloqueo Económico, Comercial y Financiero contra la heroica Cuba por más de 50 años.

Es el rechazo número 23 que la ONU aprueba en el mismo sentido. El primero fue en 1982, cuando la votación fue de 59 votos a favor de Cuba, 3 en contra y 71 abstenciones, mientras 46 países no participaron. Es decir, que en 32 años el mundo, sin lugar a dudas, ha experimentado importantes cambios y la Patria de Martí ha soportado rodilla en tierra, con honor patriótico medidas como: restricciones en la exportación e importación de productos y servicios hacia o desde los EEUU, utilizar dólares gringos en sus transacciones financieras internacionales, tener acceso a créditos bancarios en EEUU de filiales de terceros países y de las instituciones financieras internacionales. Además de otra serie de restricciones, tendientes a liquidar la Revolución Cubana.

Mas, la arrogancia imperial, hoy con un Premio Nobel de la Paz (2009) a la cabeza, tal vez este contundente rechazo al Bloqueo criminal contra la heroica Cuba le haga caso omiso. Es que los consorcios industriales-militares de los Estados Unidos, aún no se convencen que el mundo está cambiando y no, precisamente, a su favor; pareciera que no se dieran cuenta cuanto está ocurriendo en Latinoamérica y el resto del mundo, no aprenden de sus consecutivos fracasos militares y del progresivo deterioro de su poderío económico, no perciben que un nuevo orden político, económico y social está emergiendo.

No extraña que la macolla imperial dominante del gobierno norteamericano, se hagan los no aludidos en esta contundente resolución avalada por 188 países del mundo; pero, la Historia, más temprano que tarde, los condenará y la Cuba heroica y orgullo de América continuará por su camino de victorias…aunque con sacrificios.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1374 veces.



Ramón Yánez


Visite el perfil de Ramón Yánez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: