Llamado urgente

¡Marcha Global contra el Estado Islámico (ISIS) – por Kobanê – por la Humanidad!


El Estado Islámico lanzo una inmensa campaña militar con múltiples frentes contra la región de Kobanê, en el norte de Siria. Esta es la tercera campaña militar masiva del Estado Islámico contra Kobanê desde marzo de 2014. Como en los intentos previos fracasaron, ahora están atacando con fuerzas muy superiores y están obsesionados con tomar Kobanê.

En Enero de este año, el pueblo Kurdo de Kurdistán Occidental (Rojavá, Norte de Siria) estableció administraciones autónomas, tomando la forma de tres cantones. Uno de estos cantones está formado por Kobanê. La frontera con Turquía constituye el norte de Kobanê y todos los otros límites, a los alrededores, son territorios controlados por el Estado Islámico. El EIIL (Estado Islámico de Iraq y el Levante) ha alcanzado las fronteras de Kobanê utilizando modernas armas pesadas de fabricación norteamericana. Cientos de miles de civiles están ahora bajo la amenaza de sufrir el más brutal genocidio en la historia moderna. El pueblo de Kobanê está tratando de resistir utilizando armas básicas y livianas contra los más brutales ataques de los terroristas del EIIL, con la sola ayuda de las Unidades de Defensa del Pueblo en Kurdistán Occidental (Las YPG y las YPJ), sin ningún apoyo a nivel internacional.

Por eso es urgente una Marcha Global contra ISIS – por Kobanê – y por la Humanidad.

La así llamada coalición internacional para luchar contra el Estado Islámico, no ha ayudado a la resistencia kurda de manera efectiva, a pesar de ser testigos del genocidio que se está llevando adelante contra Kobanê. Ellos no han siquiera cumplido con sus obligaciones reales a nivel legal internacional. Algunos de estos países de la coalición, especialmente Turquía, continúan financiando y apoyando militarmente a los terroristas del EIIL en Iraq y Siria.

Por eso es urgente una Marcha Global contra ISIS – por Kobanê – y por la Humanidad.

Si el mundo quiere democracia en el Oriente Medio, debería apoyar a la resistencia kurda en Kobanê. La autonomía democrática en Rojavá promete un futuro de libertad para todos los pueblos de Siria. En este sentido, el “Modelo de Rojavá” – la postura secular, no-sectaria, democrática -desarrollado en Rojavá es un modelo que practica la unidad en la diversidad.
Actuar Ahora

Ha llegado la hora pues, de darle las razones a los grandes jugadores globales, las razones para creer y actuar consecuentemente.

Llamamos a las personas y pueblos alrededor de todo el mundo a demostrar su solidaridad con Kobanê. El 1º de Noviembre de 2014 debemos salir a las calles, donde sea que nos encontremos.

Por eso les pedimos sinceramente que se sumen sin demoras a la Marcha Global por Kobanê el 1º de Noviembre de 2014. Apoya la resistencia de Kobanê contra ISIS – por Kobanê – por la Humanidad! Actúa Ahora!


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1092 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter