Su moral, nuestra moral

Ante la crisis estructural del capitalismo y luego de años de declaraciones sobre el supuesto fin de la crisis, los capitalistas europeos y estadounidenses han mostrado divergencias ante la crisis de seguridad por la "crisis de Ucrania" y el "avance" ruso. La solución a la desconfianza mutua es que EE UU debe mostrar claramente su decisión de proteger a sus socios europeos más allá de la retórica. Este es el motivo de el nuevo armamentismo nuclear.

Luego EEUU pretende proteger los derechos humanos poniendo en peligro la vida de millones de seres humanos indefensos e inocentes de estos manejos "estratégicos". y "democráticos".

En referencia a este tema en el portal Rusia Today aparece un artículo fechado el 12 de diciembre de 2014 donde dice que "el Pentágono considera desplegar misiles nucleares en Europa. Se trata de volver a desplegar misiles de crucero con ojivas nucleares de EE.UU. en Europa, retirados del viejo continente al final de la guerra fría. El pretexto formal para ello es el desarrollo por parte de Rusia de un nuevo misil de crucero, que según los Estados Unidos viola el tratado de 1987 sobre la reducción de armas nucleares de mediano y corto alcance. Así lo informa el portal estadounidense The Washington Free Beacon, citando a un alto funcionario del Pentágono que habló en el Congreso este miércoles".

En el mismo artículo se expresa que "Brian P. McKeon, subsecretario adjunto de Defensa para políticas, dijo que el despliegue de misiles de crucero figura entre las opciones que se barajan por el Pentágono si Rusia no vuelve al cumplimiento del Tratado de Armas Nucleares de Corto y Medio Alcance (Intermediate-Range Nuclear Forces Treaty - INF) de 1987. Cabe recordar que el tratado supuso la prohibición de misiles balísticos y de crucero con un alcance de entre 500 y 5000 kilómetros, cuya destrucción fue concluida por ambos Estados en 1991-1992.

El misil ruso que tanta rabia provoca al Pentágono es el R-500, con el que se prevé dotar los sistemas de misiles rusos Iskandér-M (desplegados por Rusia en su frontera occidental en respuesta al despliegue del sistema antimisiles estadounidense en Europa). De acuerdo con los resultados de sus ensayos realizados en 2007, en el polígono de Kapustin Yar, el misil es invisible para los radares enemigos y en la etapa final puede realizar giros bruscos y lanzar señuelos, haciendo su interceptación prácticamente imposible".

Al parecer los capitalistas creen que para salir de la crisis no basta con:

1)La destrucción masiva de los medios de producción mediante quiebras, fusiones y compras de bancos y fábricas,

2)Un precio bajo de la principal materia prima como lo es el petróleo para que los países productores de la OPEP y algunos No OPEP financiemos el reflote de la industria capitalista internacional.

Sino que a pesar del cuadro descrito anteriormente la continuación de la política no descarta la opción militarista. La crisis capitalista encuentra a las organizaciones dispersas luego de años de reformismo burgues que ha minado el liderazgo. La lucha actual es por unificar el movimiento obrero y construir un proyecto socialista inrernacional.

En nuestra Patria Socialista la Revolución Bolivariana ha tomado la iniciativa donde el Presidente Obrero Maduro está liderando una revolución social que persigue consolidar la sociedad socialista, soñada por el Líder Eterno Chávez y tomada como bandera por todo el pueblo venezolano.

SINTRAITEVEP-FUTPV
CBST-Miranda


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1593 veces.



Lucidio García


Visite el perfil de Lucidio García para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: