Dolartoday a la baja!

Se advierte el desplome del dólar paralelo en el 2015

En las guerras no convencionales los métodos son cada vez más novedosos y el uso de la tecnología con fines hostiles resulta determinante. Analistas expertos coinciden en que el discrecional establecimiento del valor del dólar paralelo ilícito no obedece a alguna formula econométrica o criterio técnico que soporte un análisis serio desde la ciencia, no obstante, ya desde hace varios meses se ha sembrado una matriz de opinión del precio del dólar no oficial claramente interesado y con motivaciones políticas subversivas, que ha causado durante meses incrementos desproporcionados del bien moneda dólar, alimentando un mercado paralelo especulativo y presionando el precio de los bienes y servicios en Venezuela. Se alimenta un círculo vicioso de usura guiada por un valor artificial, apuntalando una inflación galopante y el desinterés por la inversión productiva, porque el negocio de la reventa de divisas e inversión en dólares es ahora el mejor negocio del mercado.

Industriales, fabricantes, distribuidores, agricultores y vendedores de toda especie rigen sus costos por un dólar paralelo impuesto por la mano visible de dolartoday, que ya algunos han ubicado su centro de operación en Miami Florida, han señalado como su padre financiero al empresario-banquero Eligio Cedeño y a sus operadores técnicos Federico Ravell, Orlando Urdaneta y "jóvenes venezolanos", pero lamentablemente no han podido detenerlos en ya más de un año de operaciones sediciosas contra nuestra estabilidad económica.

Ahora, más allá de cualquier explicación económica relacionada con la irracionalidad y arbitrariedad en la fijación de éste marcador del dólar paralelo, continúa siendo ésta forma manipulada y perversa que actúa bajo la supuesta lógica explicada por la propia dolartoday según la cual se toma “la cantidad de Pesos Colombianos que nos piden por un Dólar (según el cambio oficial del Peso/Dólar en Colombia) y lo dividimos por la cantidad de Pesos que recibimos a cambio de un Bolívar fuerte (dato este provisto por las casas de cambio en Cúcuta)”, la que ha impuesto una ficticia teoría de oferta y demanda de nuestra divisa que sostiene uno de los principales flancos de la guerra económica.

Así, observamos que no ha sido suficiente “sacar fuera del aire” algunas páginas web o bloquear dominios que actúan ilegalmente publicando un discrecional valor del dólar negro, ni resulta eficaz sólo denunciar e intervenir cuentas de twiter y facebook; se requiere asumir estrategias poco ortodoxas o no convencionales, para contrarrestar una fuerza que actúa desde el extranjero para atacar nuestra moneda, utilizando medios tecnológicos de amplia penetración y difícil control oficial, en una sociedad altamente mediatizada, con amplio acceso a las redes sociales.

Entonces generemos que el dolartoday actúe a la baja clonando al dolartoday!!! Es decir, que se planifique y ejecute desde algún centro de contrainteligencia una maniobra de creación de múltiples fuentes de información, comunicación y posicionamiento digital on line (páginas web, facebook, cuentas twiter, blog, mensajes de texto y correos electrónicos masivos, manejo de banner, videos youtube y herramientas SEO o SEM) que utilizando los logos, imágenes, diagramación y nombre de dolartoday coloque en la opinión pública diariamente datos que contradigan a la versión "oficial del dolartoday". Que unos días suba un poco el dólar negro y días después baje paulatinamente y luego entre en picada. Que después suba un poco y vuelva a descender en espiral. En fin que se anarquice la información del dólar paralelo jugando a la baja y a la pérdida de quienes especulan con la propia imagen de la referida fuente de conspiración. Es guerrilla informática de defensa, contraataque!!.

Y es que se sigue utilizando el patrón inventado por dolartoday como referencia cambiaria, y las medidas, controles y creación de distintas tasas no ha sido suficiente para detener la influencia de éstos o “pulverizar el dólar paralelo”, pero además no contamos con autoridades económicas e instituciones científico académicas serias que expliquen la lógica del dólar paralelo, negro o no oficial, y permitan ubicar con leyes y principios rigurosos el precio razonado de un siempre existente mercado alternativo de divisas en tiempos de controles cambiarios. Por eso la idea de jugar, en paralelo a los anuncios que los Ministros darán éste mes, a que el negocio especulativo del dólar ilegal vaya a pérdidas a través de la desinformación, confusión y contrainteligencia digital, generando la matriz del descenso del dólar, empleando la propia figura, conceptos, imágenes y vías del dolartoday, en una campaña creativa, sostenida y masiva parece viable y justa.

Si se logra crear la especie consistente de una baja del dólar negro, aquellos que han estado convirtiendo su capital en dólares para protegerlo sentirán miedo y venderán para evitar pérdidas, no hay nada más cobarde que el dinero!. Debemos hacer que el negocio de la reventa de dólares aumente su riesgo y no sea el negocio seguro y rentable que hoy es y conlleva a que no se invierta para producir y emprender, pues resulta más fácil y beneficioso comprar el bien dólar a un precio y luego revenderlo en pocos días o meses con un diferencial importante y sin muchos esfuerzos o peligros. Debemos generar pérdidas a los grandes capitalistas involucrados en el manejo de los dólares y alcanzar un desestimulo a los pequeños y medianos empresarios e industriales ambiciosos que han hecho del comercio de divisas un negocio más lucrativo que la creación de bienes y servicios para la satisfacción de necesidades en el país.

En fin, atacar el dólar paralelo mediante tácticas no tradicionales, métodos de contrainteligencia, engaño y caotización de la información relacionada con la fijación de valor del dólar paralelo, empleando sus propias armas tecnológicas, podría ser una estrategia útil, frente a ésta sociedad de la información y la comunicación, y en el campo de ésta guerra económica que aún perdemos.

rangelsalomonleonardoenrique@gmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 54402 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter